Dos años de la instalación de agua potable para más de 20 barrios del sur de Quito

Gente amable con sonrisa sincera y el tono de voz que caracteriza al quiteño, así son los vecinos del sur de la capital. Hace varios años atrás caminar por sus calles o servirse un vaso con agua directo de la llave era cuestión de valentía y optimismo, pues la carencia de servicios básicos era la característica de algunos barrios del sur.

Año tras año llegaban las promesas para dotar de agua potable de calidad a estos sectores, sin embargo, la sed no esperaba y los vecinos tenían que buscar alternativas para cubrir sus necesidades, mientras los trámites y gestión de obras quedaban en el tiempo y los proyectos de mejora en el olvido.

Pero no hay mal que dure cien años, dice un viejo refrán, con la actual administración municipal poco a poco las obras se fueron convirtiendo en realidad. El rumor entre los moradores de que muy pronto iniciaría la construcción del proyecto de agua potable era cada vez más fuerte, esto se comentaba en la tienda del barrio, en las reuniones de los vecinos durante el vóley de la tarde o en la mesa de cada hogar.

Es así que hoy recordamos con alegría que hace dos años aproximadamente el Municipio de Quito a través de Epmaps – Agua de Quito invirtió 355.242,90 dólares, en la construcción del proyecto de agua potable para los barrios Cordillera del Sur, Jardines de Occidente, San Carlos, Valle Hermoso, Santa María, varios pasajes Manuela Sáenz, San Carlos del Sur, Las Dolores, Los Sauces, Marcelo Rúales, El Sol, Miravalle Occidental, Jardines de la Sierra, varios pasajes Santa Isabel, Tierra Mía 2, Luz y Vida, cruces en la Av. Quitumbe, pasaje Puerto Nuevo, sector El Recreo.

Hoy más de 6.000 habitantes que se abastecían a través de medidores comunales y tanqueros festejan con entusiasmo que cada día al despertar con sol o con lluvia tienen agua potable de calidad con certificación INEN, sin duda una de las mejores de la región.

Estos son resultados concretos a través de los cuales se evidencia el compromiso del Municipio de Quito y la Epmaps para cumplir las promesas que en el pasado quedaban en planos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *