Municipio Móvil inicia sus visitas a las parroquias en Yaruqui

Este viernes 25 de enero los servicios del Municipio Móvil llegan a la parroquia de Yaruquí, ubicada a 35 km al oriente de la capital. Las inmediaciones del parque central darán acogida a las más de 30 dependencias municipales que lo integran.

A partir de las 09:30 los vecinos del sector podrán acercarse a realizar trámites y consultas en temas como agua potable, alcantarillado, escrituras, licencias de funcionamiento, patentes municipales, información de obras viales, regularización de barrios, recolección de basura, entre otros tantos servicios.

Adicionalmente integran este beneficio iniciativas como Quito Sonríe con odontología gratuita, Salud al Paso, Quito Listo, Metro de Quito, Bájale al Acoso, e información para prevención de riesgos, violencia intrafamiliar, manejo de residuos sólidos, bienes patrimoniales, ley de tránsito, fauna urbana y mucho más.

Con la llegada del Municipio Móvil los más pequeños y la juventud local podrán disfrutar de un espacio lúdico con una feria de seguridad: canes amaestrados, show de títeres, uso de extintores, primeros auxilios, actividades dispuestas por El Cuerpo de Agentes de Control, Bomberos y Quito Listo.

Yaruquí es una parroquia cuyos pobladores desarrollan actividades agrícolas, ganaderas y en menor cantidad, pero de igual representativa, comercio, considerando su cercanía con el aeropuerto Internacional Mariscal Sucre.

Esta ubicación estratégica permite que la industria local crezca de manera representativa lo que permite incrementar la mano de obra y los pequeños negocios de productos y servicios. En este contexto, la Alcaldía a través de la Administración General traslada su iniciativa de servicios directos.

Héctor Tipantiza, poblador del sector La Victoria de Yaruquí, comentó que con la iniciativa municipal se benefician muchas personas que tienen dificultades para trasladarse a realizar sus trámites. “Ahora que vuelven los servicios móviles vamos a resolver muchos temas, nosotros que somos de la tercera edad vemos como algo importante este trabajo del Municipio, es un gran beneficio”.

Por su parte Isabel Talés del barrio El Tejar, agradeció por tomarlos en cuenta para el inicio de las visitas del Municipio Móvil en este año 2019. “Esta iniciativa ha llegado a nuestra comunidad como algo positivo. Así podemos simplificar nuestros pedidos y verlos cumplidos en poco tiempo, muchas gracias”, expresó la vecina.

Puede conocer más sobre el ciclo de visitas del Municipio Móvil durante este 2019 ingresando a pam.quito.gob.ec, o mediante Facebook como @sciudadanosquito, o solicitándolo información al correo municipiomovil@quito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *