Quito alcanza nuevos reconocimientos internacionales en FITUR 2019

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se realiza hasta el 27 de enero, en Madrid, la estrategia digital turística de Quito se ha hecho acreedora de dos importantes reconocimientos internacionales.

Uno de ellos es el del colectivo de comunicación ‘Grupo Excelencias’, dedicado a fomentar las mejores prácticas en el ámbito del turismo y la cultura desde 2005, quien galardonó a la ‘Plataforma Digital Turística de Quito’ con el ‘Premio Excelencias Turísticas 2018’.

Para este concurso se presentaron proyectos turísticos de empresas que destacaron por su estrategia, ideas, y planes creativos que marcaron diferencia en el sector durante el 2018. Fueron evaluados por un jurado conformado por destacados miembros de la cultura, la industria turística y la gastronomía. Se entregaron 21 galardones a proyectos de 13 países.

Así también, la ‘App Tourismo Awards’ – VI edición, otorgó a la aplicación GOUIO, el primer lugar en la categoría ‘Guía de destino’. Quito fue uno de los tres finalistas junto a Visitcentroamérica y Turismo Mar del Plata. ‘App Tourismo Awards’ premia a las mejores aplicaciones que ayudan a mejorar la experiencia del turista a la hora de organizar su viaje,

Este concurso organizado por SEGITTUR Y FITUR, ha recibido la postulación de al menos 50 aplicaciones, 26 de ellas españolas y 22 en las categorías internacionales.

El proyecto de la App GOUIO fue presentado por Dennis Swamberg, director de Mercadeo de Quito Turismo, quien como parte de la estrategia de promoción de esta herramienta virtual, mencionó las ventajas, características, y generación de valor en el destino turístico ante un jurado compuesto por representantes de FITUR, SEGITTUR Y TURESPAÑA, así como por expertos en el sector de la tecnología, el turismo, el marketing online y la comunicación.

La app GOUIO forma parte de la Plataforma Digital Turística de Quito que fue presentada en 2018 por la Alcaldía de Quito como parte de su estrategia de promoción turística.

Este importante proyecto se ha convertido en el asistente virtual de viaje por excelencia, de los visitantes locales, nacionales y extranjeros, gracias a su sencilla interfaz e importantes prestaciones a la hora de viajar, que facilita al viajero a tomar decisiones para una mejor experiencia y satisfacción durante su estadía.

La ‘Nueva Plataforma Digital Turística de Quito’ está integrada por un renovado sitio web 3.0, adaptado a las necesidades actuales de búsqueda y navegación, donde el viajero podrá encontrar información detallada sobre los atractivos turísticos y rutas imprescindibles de la ciudad, registrando hasta el momento 79 178 visitas. La aplicación móvil GOUIO, cuenta con 38 814 descargas, se la puede obtener de manera gratuita a través de IOS y Android, para acompañar al viajero por toda la ciudad. Y finalmente, la marca turística renovada de la ciudad, compuesta por elementos sobrios y vanguardistas que exalta un Quito lleno de contrastes, tradiciones, modernidad y riqueza cultural.

El concepto de esta plataforma se basó en estudios de mercado realizados por Quito Turismo que permitieron determinar las principales ventajas competitivas que tiene la ciudad, desde el punto de vista de los turistas que persiguen una nueva visión orientada a las tendencias de viaje actual y del futuro.

En noviembre de 2018, la ‘Plataforma Digital Turística de Quito’ obtuvo su primer reconocimiento en los World Smart City Awards, donde fue nombrado como uno de los seis mejores proyectos en la categoría Digital Transformation, convirtiéndose en la única herramienta digital de turismo en recibir esta mención.

Con todos estos reconocimientos, Quito destaca su excelente gestión y desempeño dentro del sector turístico, reafirmando su compromiso y liderazgo, como parte de un plan estratégico con visión al 2021.

Datos importantes:

  • La página web www.quito.com.ec registra 79 178 visitas.
  • La aplicación GOUIO reporta 38 814 descargas desde dispositivos móviles, siendo el universo de usuarios Android de 19 852 y el de IOS de 18 962.
  • Ecuador, EEUU e Inglaterra figuran entre los países que más descargas han realizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *