La Sucre organiza Seminario de Educación, Inclusión y Equidad

En el marco de las festividades por los 125 años de vida institucional, la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre conjuntamente con la Fundación Inclusiva “Súmate por la Equidad” organizan el Seminario “Buenas prácticas en Educación, Inclusión y Equidad”.

El seminario es gratuito, tendrá una duración total de ocho horas y se llevará a cabo en el Teatro de la unidad educativa, calles Montúfar y Sucre, esquina, el día lunes 28 de enero, en el horario de 08:00 a 16:00, con la participación de docentes, profesionales de la educación y público relacionado a la temática.

El objetivo del evento es fortalecer la formación de los docentes, favoreciendo los debates pedagógicos en nuestro país sobre educación, inclusión y equidad en el proceso de enseñanza.

La actividad también busca generar espacios para el intercambio de conocimientos y el análisis de experiencias educativas, en procesos de inclusión y enseñanza con igualdad de condiciones, en las instituciones educativas.

Se tratarán teorías y enfoques que permitan profundizar el análisis y potenciar el trabajo docente con niños, niñas, jóvenes y adultos con capacidades especiales diversas.

Un grupo de especialistas presentarán sus ponencias sobre los siguientes temas:

  • Los desafíos de la educación inclusiva que queremos construir.
  • Rol docente y concepción pedagógica transformadores. Una escuela para todos.
  • Educar para la comprensión/DIAC.
  • Acciones inclusivas en el Ecuador.
  • Accesibilidad y Tecnología… aliados para la inclusión.
  • Experiencias de inclusión educativa/empoderados con discapacidad.

Al final de las exposiciones se realizará un foro de preguntas y respuestas. Entre los invitados especiales están autoridades educativas municipales, representantes de instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales, académicos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *