La AMT refuerza controles en la calle Venezuela

Uno de los principales accesos viales al Centro Histórico, ha sido sometido a trabajos de mantenimiento. La calle Venezuela en el tramo de la Mejía a la Chile y desde la Espejo hasta la Bolívar presentará restricción al ingreso vehicular por tres meses.

Ante esto, la Agencia Metropolitana de Tránsito ha implementado diversas acciones. En la mañana, de 06:00 a 08:30 se realiza un contraflujo en la calle Rocafuerte, desde la Venezuela hasta la Guayaquil y en la tarde desde la Bolívar hasta la Av. 5 de Junio en un horario de 17:00 a 20:00.

Julio Puga, director General de la AMT, menciona que es necesario utilizar vías alternas. “Las personas que deseen dirigirse tanto al norte como al sur de la ciudad pueden usar las siguientes vías alternas: Mariscal Sucre, Velasco Ibarra y Pichincha”.

En la pirámide de movilidad, el peatón es el actor vial más vulnerable, por tal razón se debe priorizar su circulación. Siendo imperativo el uso del transporte público para la descongestión vehicular.

Jaime Torres, asiduo visitante de este sector de la ciudad, está de acuerdo con estas acciones de preservación, afirma que al visitar cada semana el Centro Histórico, siente como el patrimonio de la ciudad se encuentra “vivo” y es un importante espacio de socialización para los quiteños.

Con la culminación de estos trabajos, se brinda mayor seguridad a los peatones. A su vez, la plataforma única permite a las personas con movilidad reducida desplazarse con mayor facilidad.

En el sector se encuentran de manera permanente Agentes Civiles de Tránsito, garantizando el respeto a las señales de tránsito y la movilidad de los actores viales. Para sugerencias o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *