Unidad Educativa Quitumbe cuenta con nuevos laboratorios

“El sistema educativo municipal ha tenido de manera tradicional altos niveles de calidad, lo que representa sin duda un orgullo para nuestra ciudad” con estas palabras Mauricio Rodas, alcalde metropolitano de Quito, hizo la entrega del edificio de tres plantas que alberga los laboratorios de Química, Física, Computación e Inglés en la Unidad Educativa Quitumbe.

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, construyó esta obra con una inversión total de 837 143 dólares americanos, con la finalidad de fortalecer una educación integral y humanista de los 1564 estudiantes que se preparan en esta unidad educativa y entregar infraestructura y equipamientos de calidad a los quiteños.

“Quiero decirles que todos los quiteños tenemos muchas expectativas en ustedes. Los miramos con atención, ilusión y con gran esperanza porque sabemos que sabrán forjar un futuro lleno de oportunidades para nuestra ciudad, para continuar construyendo este Quito equitativo. Como autoridades municipales no hemos descansado con el fin de continuar elevando los niveles de excelencia del sistema educativo municipal y lo que estamos haciendo el día de hoy, es una prueba concreta de aquello: Estamos inaugurando un extraordinario un edificio con laboratorios, dotados con equipamiento de la más alta tecnología. Lo mejor de lo mejor, lo que ustedes se merecen», reiteró el Burgomaestre.

La iniciativa municipal de dotar de laboratorios observando los estándares internacionales establecidos por la Organización del Bachillerato Internacional (OBI), a las unidades educativas Quitumbe, Espejo y Fernández Madrid, responde al afán de integrarlas al Programa Bachillerato Internacional, el cual se encuentra en proceso de certificación.

Para docentes, alumnos y padres de familia la entrega de esta infraestructura de primera calidad permitirá un mejor desarrollo de los estudiantes. Santiago Jara, presidente del Comité de la Asociación de Padres de familia de la Unidad Educativa Quitumbe recalcó que «más que una entrega de un edificio vemos un legado que nos va a permitir impulsar a nuestros hijos hacia un mejor futuro y una mejor educación, poderles potenciar a que tengan un bachillerato internacional, a que puedan salir al exterior, poder alcanzar las metas y los logros que muchos hemos soñado, creo que es lo mejor que nos deja la Alcaldía y sus autoridades».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *