Fernández Madrid actualiza datos estudiantiles

El Departamento de Consejería Estudiantil –DECE- y el Comité de Padres de Familia de la Unidad Educativa Municipal Fernández Madrid realizaron el segundo proceso de actualización de datos, de forma digital, de los de los estudiantes y de los representantes legales.

La actualización giró en torno a datos estudiantiles personales, tipo de sangre, si tiene o no enfermedades crónicas, si recibe tratamiento alguno, alergias, uso de lentes, dirección de residencia, correos electrónicos, números de contacto y de emergencia; datos del padre y de la madre o del representante legal, lugar de trabajo e instrucción, entre otros.

Los datos proporcionados están siendo sistematizados en una base que permitirá mantener organizada la información, un fácil acceso a los registros, seguridad e integridad de la misma. Además, se constituye en una gran fuente de información que permitirá generar líneas de acción para trabajar el proceso de enseñanza aprendizaje.

Hilda Padilla, del Departamento de Consejería Estudiantil –DECE-, señaló que: “La información solicitada permitirá conocer la estructura familiar del alumno, su situación socioeconómica y su estado de salud. Con los reportes y, dependiendo del caso, se puede intervenir, dar seguimiento y acompañamiento al estudiante”.  Mientras que, para Katy Palma, presidenta del Comité Central de Padres de Familia: “Este proceso es efectivo, tanto para la institución como para los padres y los estudiantes”.

La recuperación de información se efectuó del 23 al 25 de enero, con el fin de mantener la base de datos al día y generar búsquedas automáticas e inmediatas de la información de todos los estudiantes. El primer proceso tuvo lugar en el mes de julio de 2018.

Para llevar adelante este proceso, el Área de Informática desarrolló un cuestionario en Google Form, el mismo que fue validado y luego publicado en la página web del Fernández Madrid http://www.educacion.quito.gob.ec/unidades/fernandezmadrid/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *