Registro de la Propiedad inició sus actividades en Municipio Móvil

El Registro de la Propiedad inició sus actividades junto a Municipio Móvil en la parroquia Yaruqui, este viernes 25 de enero, según lo planificado para el año 2019.

Los usuarios, que acudieron a realizar sus trámites y consultas, pudieron verificar el trabajo en territorio, por la gente y el beneficio que les ocasiona al ver mayor eficacia, especialmente, en los procesos registrales.

Los trámites más solicitados por los usuarios que acudieron a la ventanilla del Registro de la Propiedad fueron legalizaciones de terrenos y construcciones, herencias y posesiones efectivas, actualización de datos, certificados, inscripciones, desacuerdos de propietarios de acciones, entre otros.

Es importante recalcar que la ciudadanía no solo puede realizar sus trámites sino que puede recibir asesoramiento referente a temas registrales, evitando de esta manera que el usuario tenga la necesidad del uso de tramitadores y, además, obteniendo un ahorro de tiempo y recursos económicos.

Rubén Patiño, coordinador de Municipio Móvil, resaltó la importancia del apoyo de todas las entidades municipales, al mismo tiempo, que destacó la presencia y trabajo de los funcionarios del Registro de la Propiedad y argumentó que “la gente entiende y asimila que uno de los objetivos institucionales es dar un buen servicio a la ciudadanía: es parte de la gestión pública y al tener claro de lo que el Registro de la Propiedad oferta mediante su presencia y el uso de sus herramientas tecnológicas como su página web permite que la gente se sienta más satisfecha y respaldada”.

Patiño comentó además que en el año 2018 se beneficiaron 42 000 usuarios en las 48 activaciones que se realizaron en diferentes parroquias y sectores del Distrito Metropolitano, siendo este un rango elevado a lo que estaba proyectado, y resaltó al Registro de la Propiedad, como una de las instituciones que, a más del asesoramiento en consultas e inquietudes, brinda solución en los trámites referentes a inmuebles solicitados por la ciudadanía.

José Abdón Sierra, usuario del Registro de la Propiedad en la parroquia Yaruqui, acudió por un tema de legalización de un terreno adquirido y destacó el buen servicio y asesoramiento por parte de los funcionarios, comentó que “hubo una buena comunicación con la gente de acá y agradezco al Municipio por su presencia este pudo haber sido un día perdido por tiempo y distancia si me tocaba trasladar a la ciudad por este trámite”.

Municipio Móvil establecerá convenios con otras instituciones municipales y gubernamentales, haciendo de este proyecto uno de los pilares más importantes de la gestión municipal y el Registro de la Propiedad seguirá siendo parte esencial en beneficio de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *