Fernández Madrid obtiene certificación como Escuela Saludable

El Cabildo capitalino a través de la Secretaria Metropolitana de Salud y la Secretaria de Educación, Recreación y Deporte en acto oficial entregó la Certificación al Colegio Fernández Madrid, dentro del marco de ejecución del Proyecto Escuelas Saludables que se realiza en beneficio de la salud de la comunidad educativa municipal.

Con la presencia de todas las autoridades, padres de familia y el alumnado se resaltó el trabajo realizado por el plantel educativo municipal.

El Doctor José Rúales, Secretario Metropolitano de Salud, en su intervención señaló “Es la segunda Unidad Educativa municipal que logra cumplir con todos los parámetros para ser reconocida como una Escuela Saludable, como un Espacio Saludable y les felicito por este logro institucional”.

El Vicerrector de la institución educativa municipal Magister Tomás Artieda en su discurso destacó que “es un inmenso orgullo para el plantel recibir la certificación luego de realizar un esfuerzo conjunto de todos quienes hacemos el Fernández Madrid”.

La última visita de verificación oficial se confirmó el cumplimiento del 93% de requisitos exigidos para ser declarados como Escuela Saludable.

La estrategia de Escuelas Saludables, como parte del proyecto de Espacios Saludables, pretende intervenir en los lugares en los cuales la población se educa. Esta intervención aprovecha la posición única de las unidades educativas para implementar diferentes proyectos e intervenciones en pro de la salud de la población estudiantil, docentes y padres de familia. En este sentido, la escuela saludable procura que la comunidad educativa participe en actividades que protejan su salud, además de brindar herramientas para empoderarla en el cuidado de la misma y la prevención de la enfermedad.

La estrategia de escuelas saludables consiste en 5 fases:

• Conformación de un equipo gestor
• Realización del diagnóstico situacional
• Estructuración de un plan de acción
• Implementación del plan
• Certificación de la Unidad Educativa como Escuela Saludable

Con el apoyo del equipo gestor educativo del Colegio Municipal Fernández Madrid se logro levantar un diagnóstico de salud de la institución, a su vez se realizó y se implementó el plan de intervención. De tal manera, se han visibilizado notables cambios en referencia al cuidado de la salud y la prevención de la enfermedad de la comunidad educativa.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *