Municipio de Quito y PNUD firmaron convenio para una transición ordenada y sistematizada

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, y Nuno Queiros, representante Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Ecuador, suscribieron un convenio de cooperación para que el PNUD brinde acompañamiento en el proceso de transición entre la actual y la próxima administración municipal.

El Alcalde señaló que el objetivo “es realizar un proceso de transición ordenado como un elemental sentido de responsabilidad con la ciudad y la próxima administración. Hemos tomado la decisión de emprender, desde ya, un proceso de transición ordenando, técnicamente desarrollado, de forma que se brinde información transparente, ágil, útil y efectiva”.

El Municipio de Quito ha mantenido una relación muy estrecha y cercana con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, en múltiples iniciativas como son el Plan de Ordenamiento Territorial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el trabajo con el Instituto Metropolitano de Planificación Urbana y con los nuevos emprendimientos y pequeños negocios, a través en ConQuito y la estructuración de la Zona Especial de Desarrollo Económico, ZEDE, entre otros.

Mauricio Rodas señaló que el trabajo con el PNUD “se inicia de inmediato con la fase de pre-empalme, acompañamiento para el proceso de transición antes de las elecciones y una vez que se conozcan los resultados de la elección se continuará con el proceso de transición, este segundo paso es el empalme que será decidido por el alcalde ganador”, reiteró.

Nuno Queiroz destacó “que la visión vanguardista del alcalde Mauricio Rodas y su compromiso queda demostrado con la preparación de este proceso de transición en la administración de la ciudad de Quito. Es la primera vez en la región que sucede que un alcalde saliente, de manera temprana, pide nuestro apoyo en la preparación de todo este proceso, aún antes que la elección se dé”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *