La AMT realiza controles de opacidad en vía

Los controles de Revisión Técnica Vehicular, tienen diferentes propósitos uno de ellos es mejorar las condiciones del aire en la ciudad. Esta verificación se realiza en la vía pública, en forma aleatoria, sin necesidad de aviso previo y comprende la verificación del cumplimiento íntegro de la revisión técnica vehicular.

Cuatro fiscalizadores y seis agentes civiles de tránsito conforman dos brigadas para realizar el control de: documentación del conductor y 3 vehículo, matrícula y permisos operacionales, aprobación de la revisión (convocatoria anterior), salidas adicionales al tubo de escape, estado del parabrisas, nivel de opacidad, cinturones de seguridad, llantas (1, 6mm labrado mínimo), luces, cintas retro reflectivas y extintores.

Según Jaime Nicolalde, coordinador de Pico y Placa y Mal Parqueados, los controles son basados de acuerdo a la normativa de las ordenanzas municipales. “La revisión física visual comprende a toda clase de vehículos, sean estos particulares o públicos”.

El límite máximo de emisiones por vehículo a diésel permitido es: modelo 2019 en adelante 30%, modelo 2.000 al 2.018 50% y modelos 1999 o anteriores 60%. En el caso que un vehículo exceda los límites de opacidad permitidos será citado su propietario, quien tendrá un plazo máximo de ocho días para presentar la unidad a la RTV. La multa será del 10% SBU.

Isabel Rodríguez, moradora del sector, afirma que mediante estos controles se puede mejorar la calidad del aire en la ciudad. “He visto que en el sector de manera permanente se revisan a los vehículos, y se comprueba su estado mecánico”.

Según la Ordenanza 189 Los vehículos de uso intensivo de carga y los que prestan el servicio público de transporte comercial y de pasajeros deberán aprobar dos veces al año la Revisión Técnica Vehicular.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

2 comentarios sobre “La AMT realiza controles de opacidad en vía

  • el 29 enero, 2019 a las 12:48 pm
    Permalink

    Se nota que lo que más les interesa es la multa.

    Respuesta
  • el 29 enero, 2019 a las 1:15 pm
    Permalink

    Tambien revisen al metro ala ecovia y al trole abusivos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *