Miles de atenciones en la primera semana de matriculación vehicular

Desde el pasado lunes 21 de enero, la Agencia Metropolitana de Tránsito, inició sus actividades en todos los centros de Matriculación y Revisión Técnica Vehicular. En una semana, cientos de capitalinos se dieron cita para cumplir con los trámites obligatorios.

Adelantar procesos o cumplir con los pendientes, fueron unos de los motivos por los cuales 2 632 personas acudieron al centro de matriculación Bicentenario, esta sede fue la que registró un mayor número de trámites.

El coordinador de Matriculación de la AMT, Javier Guarderas, explica que en enero es muy común la ejecución de trámites que fueron postergados por los usuarios. “Aquellos que obviaron algunos documentos del anterior período, acuden para solventarlos, en la primera semana se han atendido 8 126 procedimientos”.

Adicional a esto, las personas que adquirieron un vehículo nuevo, deben tener muy en claro el proceso de matriculación a los que están sujetos. Los trámites deben realizarse en tiempos determinados y es necesario el cumplimiento de estos para que puedan circular en la ciudad.

Guarderas menciona que la “casa comercial” es la encargada de gestionar los trámites necesarios para la matriculación del vehículo. En el caso que se emitan placas provisionales, tendrán una duración máxima de 60 días. Las placas de los vehículos nuevos serie: PCT, PCX, PCW, PCU, PDD y PDF podrán ser retiradas en el centro de matriculación Bicentenario, en un horario de 08:00 a 16:30 de lunes a viernes.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *