La Unidad Educativa Municipal Sucre sembró 200 árboles

Como parte de la celebración de sus 125 años de creación, la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre sembró 200 árboles en las laderas del Panecillo.

 “Queremos seguir haciendo historia, dejar nuestra huella y trascender fuera de las aulas. Este evento constituye un compromiso de todos quienes formamos la institución con nuestra querida ciudad, es un aporte para embellecerla y proteger nuestro entorno natural”, manifestó Miriam Guerrero, rectora de la unidad educativa.

Edgar Jiménez, profesor de las asignaturas de Biología y Química y responsable de la Comisión de Medio Ambiente de la jornada vespertina, señaló: “Cómo Comisión hemos emprendido varias actividades como huertos hidropónicos, ornamentación total de la institución, rehabilitación de las jardineras, apadrinamiento de plantas, entre otros, y hoy venimos a contribuir como institución y ciudadanos con nuestra ciudad”.

Mónica Hurtado, madre de familia de una estudiante de sexto año de EGB, indicó: “Esta actividad es hermosa, es muy bueno que incentiven a cuidar la naturaleza, sembrar una planta ayuda a que el ambiente sea mejor y no haya tanta contaminación, felicito a todos por la iniciativa”.

Andrea V., alumna de 8 año de EGB, muy emocionada, dijo que es la primera vez que siembra. “A mi árbol le llamaré Juanita”, señaló mientras cuidadosamente colocaba tierra.

Una jornada llena de alegría se vivió en el Panecillo, donde los estudiantes de Educación General Básica (EGB) y Bachillerato General Unificado (BGU) acudieron con sus maestros y padres de familia para realizar la plantación.

Las especies que se sembraron fueron Nogal, Pumamaqui, Pusupato y Cedrón, que fueron donadas por la Dirección de Patrimonio Natural de la Secretaría de Ambiente. La siembra se realizó bajo la coordinación y dirección técnica de la Jefatura de Ambiente de la Administración Zonal Manuela Sáenz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *