La AMC advierte que ningún funcionario cobra dinero por un trámite

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) reitera a la ciudadanía que ninguno de sus funcionarios cobra por realizar trámites, evitar exhortos o sanciones y hace un llamado a la ciudadanía a no entregar dinero ante las extorsiones de falsos funcionarios denúncielos inmediatamente.

Esta advertencia se la realiza ante algunas denuncias recibidas de la ciudadanía, en las que manifiestan que individuos se hacen pasar por funcionarios de la AMC para pedir dinero a cambio de trámites o para evitar procesos sancionatorios. La AMC está realizando las investigaciones respectivas y tomará las represalias legales que sean necesarias en caso de comprobarse estas denuncias.

Se recuerda que los funcionarios de la Agencia que trabajan en todo el Distrito Metropolitano de Quito pueden ser identificarlos por: Uniforme azul marino con logotipo de la Institución en gorra en parte frontal; Chaleco y/o chompa: parte frontal y posterior y la identificación que incluye un código QR, nombres completos, cédula y departamento o unidad en la que labora.

En caso de ser víctima de estafas es importante que se informe el hecho y/o se alerte a la Policía Nacional (911).

Así mismo, ante cualquier irregularidad, la ciudadanía tiene varios canales de comunicación para poner una denuncia; ya sea por vía telefónica al 3952 300, mediante Redes Sociales (Facebook: Agencia de Control Quito y Twitter: @amcquito), a través de la página web (www.agenciadecontrol.quito.gob.ec). También pueden acercarse directamente a las instalaciones ubicadas en El Sol N39-188 y El Universo. Ayúdanos a evitar estos hechos denunciándolos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *