Unidad Educativa San Francisco de Quito cuenta con equipo ambiental

“Planta un árbol y estarás sembrando conciencia”, es la frase del equipo ambiental de la Unidad Educativa Municipal “San Francisco de Quito” conformado por estudiantes y docentes.

El objetivo de este equipo está enfocado en el cuidado y protección de la naturaleza, mediante mecanismos que permitan el ahorro de recursos, la optimización de los desechos sólidos reciclables y la educación ambiental.

La idea surgió de un grupo de estudiantes, de diversos años escolares, pioneros y amantes de la naturaleza quienes inicialmente crearon la “Brigada de Medio Ambiente” motivando así a que todos los estudiantes se sumen a esta causa y trabajen en favor del planeta.

Tras este primer paso, se consolida la gestión de los estudiantes liderados por Yolanda Martínez, para la consecución de sus objetivos.  A este proyecto se suma el apoyo de Alba Jiménez, Irma Maila y Juliana Carreño, docentes del área de Ciencias Naturales.

Las actividades desarrolladas hasta el momento son: “La gran recolección de botellas plásticas”, en la cual participaron padres de familia, estudiantes y docentes. Se logró recolectar 3.000 kilos de este material, fruto de la actividad escolar y de los hogares de los estudiantes. Lo reunido fue entregado a un gestor calificado de la zona.

Se colocó señalética alusiva al cuidado ambiental, en varios lugares de la institución, con mensajes de motivación para que al estudiantado forme parte del cambio.

También se adquirieron recipientes especiales para el proceso de diferenciación de los residuos sólidos, se compraron macetas para la siembra de plantas ornamentales, se diseñó un proyecto de eliminación de materiales desechables en el bar estudiantil, entre otras acciones.

Con todo ello se fortalece el compromiso de una institución que trabaja por el desarrollo integral de sus alumnos, fomentado su responsabilidad para lograr una cultura permanente de respeto y cuidado ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *