Asamblea Nacional condecoró a la Unidad Educativa Municipal Sucre

El Pabellón de la Unidad Educativa Municipal Sucre recibió, de manos de la Presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, Elizabeth Cabezas, la condecoración “Vicente Rocafuerte” al mérito educativo, en reconocimiento a la labor e historia institucional.

El reconocimiento se entregó en la sesión solemne que se desarrolló en conmemoración a los 125 años de vida institucional de la centenaria Sucre. La Presidenta de la Asamblea Nacional manifestó: “De manera personal como ciudadana representante de los quiteños, en la Asamblea Nacional, me siento extremadamente honrada que una institución educativa, de tanto prestigio, como es la Unidad Educativa Municipal Sucre, hoy se encuentre cumpliendo 125 años de fructífera labor educativa.”

Añadió, “Mi presencia aquí me compromete no solo ahora como Presidenta de la Asamblea Nacional sino como una quiteña y una ciudadana más que reconoce en este aniversario a todo el inmenso trabajo que la municipalidad ha hecho en la labor educativa de la ciudad, y hablo a través de este reconocimiento de la Asamblea, de los 137 asambleístas, en mi persona, para hacer evidente y exteriorizar el reconocimiento a esta Unidad Educativa”.

Pedro Fernández de Córdova, Secretario de Educación, Recreación y Deporte, indicó: “Es un honor como Secretario Municipal festejar una fecha que es muy simbólica, el ser pionero de la educación municipal determina que han sido y son la bandera de lo que hoy es y lo que se proyecta para la educación municipal.”

Miriam Guerrero, rectora de la Sucre, realizó la presentación de la revista “Soy Mariscalino” que recoge parte de la historia y las actividades realizadas en los últimos años en la institución. Al dirigirse a la audiencia agradeció el trabajo y compromiso de todos quienes la conforman, padres de familia, docentes y estudiantes a quienes motivó a seguir adelante para enaltecer aún más el nombre de prestigiosa institución.

Diana Cevallos, estudiante de tercer año de bachillerato, de la modalidad semipresencial, apuntó: “Es un gran honor pertenecer a esta gran comunidad, es una de las pocas instituciones que cuentan con esta modalidad que nos permite a las personas que no pudimos estudiar retomar nuestros estudios, es una excelente institución”.

La Unidad Educativa Municipal Oswaldo Lombeyda, a través de su rector Elías Ichau, también condecoró el Pabellón de la Sucre como un homenaje a su trayectoria. También se reconoció el trabajo de los docentes que se acogieron a la jubilación y a quienes cumplieron 25 años de fructífera labor en la institución.

El marco musical estuvo a cargo de la Orquesta de la Prefectura de Pichincha y de Blanquita Andrango, docente de la Unidad Educativa, quien también fue parte del grupo de maestros que crearon el Himno institucional de la Sucre. Con este evento se cierra esta jornada de festividades de la Sucre, la institución más grande, antigua y emblemática de la Educación Municipal.

Un comentario sobre “Asamblea Nacional condecoró a la Unidad Educativa Municipal Sucre

  • el 2 febrero, 2019 a las 6:08 am
    Permalink

    Eres lo mas grande unudad educativa municipal sucre por darnos toda tu sabiduria y amor felicidades a la semipresencial y felicidades en sus 125 años

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *