Museo de Sitio, una mirada histórica del Museo Interactivo de Ciencia

¿Sabías que en el sitio en el que se encuentra el Museo Interactivo de Ciencia funcionó la fábrica de hilos y tejidos “La Industrial”?. La Alcaldía de Quito, a través del Museo Interactivo de Ciencia, invita a la ciudadanía a recorrer su sala de exposición permanente “Museo de Sitio” de martes a domingo de 09h00 a 17h30 (último ingreso 16h00).

Ubicado en Chimbacalle, uno de los primeros barrios obreros de la ciudad, sus 21 mil metros cuadrados acogen seis salas expositivas en las que se abordan diversas temáticas relacionadas al quehacer científico, tecnológico y su divulgación.

Este es el caso de la sala de exposición permanente “Museo de Sitio”, que ocupa aproximadamente 900 metros cuadrados en los que se retrata parte de la historia de la fábrica textil “La Industrial”, aquí resalta la exhibición de 100 telares que junto a una serie de recursos audiovisuales modernos, dan al visitante la posibilidad de observar parte de la tecnología de principios del Siglo XX y experimentar con recursos como “mapping” y show de luces interactivos; una forma diferente de interpretar este espacio.

Además, el público puede apreciar, en su recorrido por esta parte del Museo, la recreación de la oficina y del almacén de venta de la producción textilera de la antigua fábrica, que sumado a algunos de los testimonios de ex-trabajadores, permiten conocer parte del desarrollo industrial de la época.

Cabe mencionar que la edificación que actualmente acoge al Museo; en su momento, albergó las instalaciones de la fábrica “La Industrial”, la misma que funcionó desde 1935 hasta 1999, año en el que cerró definitivamente sus operaciones textiles.

Así que ya lo saben, visiten el “Museo de Sitio” de martes a domingo de 09h00 a 17h30 con un último ingreso a las 16h00 y conozcan el sitio en el que aún se “hilan historias”. Los costos de ingreso al Museo son de USD 3 adultos, USD 2 estudiantes con carnet, USD 1,50 niños y adultos mayores, personas con discapacidad acceso gratuito.

2 comentarios sobre “Museo de Sitio, una mirada histórica del Museo Interactivo de Ciencia

  • el 27 mayo, 2023 a las 3:01 pm
    Permalink

    Estoy en el MIC y el costo es de 4 dólares adultos. Por favor corregir el precio. Gracias

    Respuesta
  • el 24 febrero, 2024 a las 4:18 pm
    Permalink

    jueves 22 de febrero 2024, visitamos, con mi hija y sus dos hijitas de 5 y 7 anios, el Museo Interactivo de Ciencias en Quito. Fue un dia maravilloso, el sitio (bosque), las exposiciones, los juegos instructivos para toda edad, la historia de la fabrica, hasta las tarabitas con condores, etc…todo interesante, casi no alcanzaron las cuatro horas para disfrutar de todo.
    Queremos regresar pronto.
    Me parece que falta publicidad en los colegios publicos y particulares para hacer conocer este lugar tan bonito y instructivo.
    Felicitaciones
    Claudette PETIT DE DUENAS

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *