En Nanegal se trabaja una propuesta cultural

Los vecinos de Nanegal, parroquia ubicada al noroccidente de la ciudad, a una hora de Quito, decidió en la asamblea de presupuesto participativo 2018, dar un empujón al desarrollo cultural.

Washington Benalcázar, presidente del Gobierno Parroquial de Nanegal, afirma que todos estuvieron de acuerdo en fortalecer el ámbito cultural de la parroquia “Ya es hora de invertir más recursos en el ser humano y no solo en obras de cemento”, comenta.

Por este motivo, el Municipio de Quito, por medio de la zona La Delicia, ejecutó un proyecto de fortalecimiento cultural, que contempló 3 aspectos.  El primero fue la ejecución de eventos artísticos, con la participación de artistas locales.

El segundo fue la adquisición de instrumentos musicales para la formación de la banda de música popular de Nanegal.  Sobre este aspecto, el jueves 31 de enero, el Administrador de esta zona, Humberto Almeida, realizó la entrega de 17 instrumentos, entre clarinetes, trompetas, redoblantes, saxos.

Almeida menciona que el proyecto pretende fortalecer las costumbres y tradiciones de las parroquias rurales, en especial en el ámbito musical.

El tercer componente es garantizar la formación de los músicos. Gracias a la participación de las Secretaría de Cultura del Municipio de Quito, por medio de la Casa de las Bandas, se contará con una instructora musical, quien acudirá a la parroquia 4 horas semanales para impartir sus conocimientos.

Según el Gobierno Parroquial se cuenta con un grupo base de 12 músicos, todos empíricos.  La misión de Rocío Pachacama, instructora, será enseñar la lectura de partituras que se complementa con teoría e historia musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *