Cabildo capitalino dotó de un ecógrafo de última generación a la Unidad Metropolitana de Salud Sur

Un nuevo Ecógrafo con tecnología de punta y de última generación, entregó el Municipio de Quito a la Unidad Metropolitana de Salud Sur (UMSS), con el fin de que pueda confirmar el diagnóstico a los usuarios que son atendidos en el área de emergencias.

El director de la Unidad Metropolitana de Salud Sur, Saulo Barros, señaló “Que en una emergencia se considera al tiempo como uno de los factores más importantes para un eficaz diagnóstico, por lo tanto la obtención de los nuevos equipos de alta tecnología permitirá atender de forma ágil, mejorando del servicio y atención a los usuarios”.

La adquisición del nuevo equipo tecnológico es parte del compromiso de la UMSS por la mejora continua de los servicios y en el desarrollo del año se tiene planificado adquirir más implementos tecnológicos que mejoren las condiciones de servicio a los usuarios.

El Ecógrafo S20 es el sistema Doppler color más reciente de SonoScape, está especialmente diseñado para aplicaciones completas de ultrasonido, incluyendo Radiología Cardiovascular, OB / GYN y otros. Este sistema se ofrece con diseño ergonómico innovador, la última tecnología de ultrasonido y hecho para gran flujo de trabajo.

La calidad de imagen de alta definición es otro punto fuerte para S20. Gracias a las tecnologías innovadoras, tales como el procesamiento multi-haz y μ-scan, los médicos serán confiados, incluso para los pacientes más difíciles. La innovación del S20 traerá todo lo mejor para la práctica clínica en la vida cotidiana.

La UMSS, ubicado en el sector del Camal, es parte del Subsistema Metropolitano de Salud del cabildo capitalino y cuenta con infraestructura adecuada, autonomía administrativa y de presupuesto, equipamiento de diagnóstico, efectúa tratamientos completos, usa tecnología de punta y cuenta con personal capacitado para brindar atención de calidad, calidez, equidad y solidaridad.

La UMSS, brinda atención en las áreas de gineco-obstétrica; pediátrica-neonatal; clínica metabólica y odontológica, con énfasis a grupos vulnerables de responsabilidad municipal. (CEMEIS, Unidades educativas, comerciantes autónomos, trabajadores de mercados y grupos vulnerables, adolescentes y tercera edad) y usuarios derivados de la Red Integral Pública de Salud.

Con el fin de fortalecer la línea de promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad, la UMSS amplio sus servicios de ginecología, obstétrica y de neonatología e implemento la clínica metabólica que brinda atención médica a pacientes referidas del Proyecto Salud al Paso y promueven estilos de vida saludable.

Otro de los servicios que ha llegado a la población del Sur de Quito, es la Unidad de Atención Amigable a Adolescentes, la cual brinda prestaciones de consulta externa de ginecología especializada en adolescentes, psicología, odontología, educación sexual y reproductiva, así como planificación familiar orientada especialmente a la prevención de segundos embarazos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *