120 familias de Ingapi se benefician con un adoquinado

Ingapi es una comunidad del noroccidente del Distrito Metropolitano de Quito, perteneciente a la parroquia Pacto.  El 90% de sus habitantes se dedican a la producción panelera, producto que se comercializa en los mercados de Quito.

El paisaje está compuesto por el bosque nublado del Chocó Andino, los extensos cañaverales y una variedad generosa de aves, en especial quindes.

Teresa Arévalo, es la dirigente barrial.  Hace dos años inició la tarea, conjuntamente con otros vecinos, para conseguir el adoquinado de la vía principal del barrio.  “En estos lugares llueve mucho, durante casi todo el año, por eso era necesario mejorar nuestra vía” indica.

La asamblea de la parroquia Pacto, decidió que mediante el presupuesto participativo 2018 se ejecute el adoquinado de 355 metros de la vía que conecta varios barrios: Ingapi, San Juan, San José, La Delicia.  “Todos nos beneficiamos con esta obra”, indica Arévalo.

Wilson Morales, es otro vecino, oriundo de Ingapi, no tiene un recuerdo por fuera de su comunidad.  Ahora se siente muy contento con la obra.  “Estamos agradecidos con el Municipio, mucha de nuestra producción se dañaba porque los carros no querían entrar, hasta la cara de mi barrio ha cambiado”, comenta.

La inversión fue de USD 99 456, para una comunidad de cerca de 120 familias.  Ingapi es el barrio más grande de esta parroquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *