Se inauguró parque inclusivo en Las Cuadras

Divertirse sin barreras y mostrar que la inclusión es posible y que todo niño tiene derecho al juego sin ser discriminado, son razones suficientes para dar vida al ‘segundo parque inclusivo’ de la capital, en el “Condominio Las Cuadras”, (zona sur de la capital), gracias a un trabajo conjunto entre el Patronato San José y la Administración Zonal Eloy Alfaro.

El parque inclusivo contempla juegos para los niños con discapacidad, como resbaladeras, subibaja, carrusel giratorio, entre otros. Son juegos de diseño universal inclusivo con accesos seguros y que pueden ser impulsados con la fuerza de los propios niños, garantizando su seguridad, así como su entretenimiento.

“Lo que queremos es hacerlos más felices, también, los juegos sirven para gimnasia inclusiva de las personas de la tercera edad. Forma parte de las gestiones que venimos realizando con el propósito de hacer de Quito una ciudad realmente inclusiva, en una ciudad donde nadie se quede atrás”, manifestó en su discurso Mauricio Rodas, alcalde metropolitano.

La inversión fue de 17 831,22 dólares y la obra contempló la colocación de seis juegos metálicos como son volante, subibaja, carrusel, excavadora, escalera china y columpio. Este proyecto beneficia a 354 niños de la Unidad Educativa “Salomón y el Instituto Fiscal de Discapacidad Motriz INSFIDIM. Además, a otros niños del sector.

Betty Salazar, directora de la Unidad Educativa Salomón, manifestó su alegría ante esta obra para mi es extraordinario por cuanto nos ayuda con los niños con discapacidad “Estos juegos que están cerca de la comunidad, nos permiten que también se relacionen con las personas de la comunidad y todo el mundo entienda el verdadero concepto de inclusión, no solo debe haber inclusión en las escuelas, debe existir inclusión en la sociedad, y que las personas comiencen a respetar las limitaciones que tienen estos niños y ayudarles”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.