Presidenta de la Asamblea Nacional visitó el centro Adole Isis

María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato San José recibió en el Centro Adole Isis de la Alcaldía de Quito a Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional, junto a los asambleístas Héctor Muñoz, Gabriela Larreátegui y Sebastián Palacios.

Los asambleístas recorrieron, el único centro municipal del país, que da acogimiento a niñas y menores de 18 años que han sido violentadas sexualmente y por esta causa, son madres adolescentes. Los legisladores habían mostrado interés en conocer de cerca el funcionamiento y desarrollo de este tipo de centros en consideración del debate nacional que se desarrolla en la Asamblea sobre la “Despenalización del aborto en casos de violación”.

La presidenta del poder Legislativo nacional junto a sus colegas asambleístas, recorrió las salas de estimulación temprana, talleres y computación. Además, escucharon una exposición de Pacheco sobre los servicios de terapias psicológicas, la atención y cuidados que se presenta a los hijos de las usuarias; así como la gestión para la reinserción educativa de las madres adolescentes.

La Presidenta del Patronato dio a conocer estadísticas sobre esta realidad y las políticas municipales al respecto. Manifestó que a la violencia sexual se suma –en algunos casos– un historial delincuencial y de consumo de estupefacientes.

Un comentario sobre “Presidenta de la Asamblea Nacional visitó el centro Adole Isis

  • el 29 noviembre, 2023 a las 8:53 pm
    Permalink

    Necesito información por favor

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *