Colegio Municipal Cotocollao se apresta a celebrar su aniversario

Las autoridades, personal docente, estudiantes y padres de familias del Colegio Municipal Cotocollao festejarán, del 6 al 8 de febrero, los 63 años de creación.

La celebración empezará, el miércoles 6, con un evento inaugural y el inicio del concurso interno de Libro Leído con la participación de los estudiantes de octavo año de Educación General Básica a tercero de bachillerato General Unificado.

El jueves 7, se presentará la Banda de Paz institucional, el Área de Ciencias Sociales hará un repaso por la historia del plantel, se realizará la final del concurso de Libro Leído, el Área de Cultura Física mostrará las coreografías del grupo de danza, los estudiantes cantarán en Himno al Colegio en inglés.

En una gymkhana de la ciencia y en una Casa Abierta se expondrán los proyectos institucionales y escolares como los del Departamento de Consejería Estudiantil –DECE-, huertos escolares, material reciclable, teatro, deportes. Habrá una muestra fotográfica del Área de Cultura Estética y una presentación artística.

El viernes 8, desde las 09:00, para cerrar las fiestas patronales, en el Salón de la Ciudad, tendrá lugar la Sesión Solemne Conmemorativa, entre los números programados están: el ofrecimiento del acto, la reseña histórica institucional, la entrega de recuerdos, la premiación al ganador/a del concurso de Libro Leído, la proyección de un video institucional y presentaciones artísticas.

Para María del Carmen Tipán, rectora encargada, esta festividad recuerda el pasado, pero también proyecta el futuro para ir mejorando cada vez. “Es ver cómo hemos crecido como institución educativa y que seguimos hacia adelante. Gracias al apoyo del Alcalde Mauricio Rodas y las autoridades educativas municipales también hemos crecido en infraestructura, el año pasado se construyeron dos aulas más”, señaló.

Añadió que el colegio se ha convertido en un referente en el sector de Agua Clara, Cotocollao, con “bastante acogida”.  “Tenemos estudiantes con sentido de pertenencia, hemos completado nuestros símbolos institucionales, bandera, escudo e himno; actividades extracurriculares como la Banda de Paz, con instrumentos reciclables y el Club de taekwondo; estamos completando nuestro Proyecto Educativo Institucional”, apuntó.

Este establecimiento inició sus actividades educativas, en la rama artesanal, en 1956, como la “Escuela de Corte y Confección 22 de Agosto». Experimentó algunos cambios hasta que, en el año 2010, mediante la Resolución de Alcaldía No. 0023, se transformó en un Colegio de Educación Regular. Actualmente cuenta con 195 estudiantes de octavo año de Educación General Básica a tercer año de Bachillerato General Unificado en Ciencias y 131 en la Oferta de Educación Básica Superior Extraordinaria CBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *