Comerciantes Autónomos del Centro se capacitan para ofrecer alimentos saludables

Conseguir que el manipulador de alimentos tome conciencia de la importancia del manejo higiénico de la comida para la salud de la población, es el principal objetivo de los talleres de Manipulación de Alimentos que imparte la Municipalidad a los socios de las Asociaciones de Comerciantes Autónomos del Centro de Quito.

La Unidad de Salud de la Administración de la Zona Centro Manuela Sáenz, (AZMS), inició esta semana los procesos de capacitación que se efectúan en la Casa Somos San Marcos, ubicada en la calle Junín y Gutiérrez, en el Centro de la capital.

El primer taller de fue con las Asociaciones de Comerciantes Autónomos del Centro Histórico, Coco y Sabor; 29 de Agosto y a un grupo de vendedores independientes. Verónica Mora, técnica de la Unidad de Salud de la Zona Centro, explicó a los asistentes qué es la seguridad e inocuidad alimentaria y varios temas de su competencia, entre los que se destacaron cómo realizar la higiene en el lugar de trabajo, la limpieza alimentaria, la vestimenta del personal, cómo deben estar los alimentos para el consumo humano.

Otro de los aspectos tratados fueron los riesgos de consumir comida que se ha preparado sin el aseo suficiente, cómo realizar un correcto lavado de las manos, cómo lavar las frutas; cómo congelar y descongelar los alimentos; las normas que debe seguir el manipulador de alimentos antes y durante la preparación de alimentos y en el momento de servir la comida, fueron entre otros los temas que se informaron.

“El taller, me permitió aprender cosas que desconocía, estuvo muy bien, fue muy animado y es bastante útil para nuestro trabajo diario, porque nos enseñó cómo tener nuestros sitios de trabajo, cómo atender a los clientes, voy a ponerlo en práctica”, expresó Hermenegildo Quintero, socio de la Asociación Coco y Sabor.

Por su parte para María Leticia Congacha, de la Asociación 10 de Agosto, considera que la capacitación impartida fue muy buena, porque nos enseñó cosas que nos hacía falta conocer, por esa razón todos los socios nos comprometemos a aplicar lo aprendido, fue un taller muy instructivo y divertido, me gustó”, aseguró la vendedora.

Según Verónica Mora, las capacitaciones se realizan para dar cumplimiento al Programa Operativo Anual (POA) de este año, con manipuladores de alimentos y para mejorar los lugares de expendio de comida en el Centro Histórico por ser el atractivo turístico de la ciudad. Indicó además, que el próximo taller se efectuará el 7 de febrero.

Un comentario sobre “Comerciantes Autónomos del Centro se capacitan para ofrecer alimentos saludables

  • el 30 julio, 2019 a las 11:25 am
    Permalink

    Buen día estimados,

    Me gustaría pertenecer al grupo de comerciantes autónomos de la Ciudad de Quito, actualmente me encuentro sin empleo desde hace un año y medio, por tal razón quiero tener una oportunidad con todos los permisos para convertirme en comerciante.

    Me podrían indicar por favor cuando y en donde se realizan las capacitaciones para comerciantes autónomos.

    Muchas gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *