Octubrinos promueven el reciclaje

Los estudiantes y autoridades del Colegio Municipal Nueve de Octubre le apuestan al reciclaje como un proyecto para impulsar el respeto y compromiso en el cuidado del ambiente.

El objetivo de este proyecto es fomentar el cuidado del entorno natural mediante acciones de reciclaje, para que lo realicen diariamente todos los miembros de la institución, para contribuir a la disminución de los desechos y de la contaminación, por ello iniciaron con una campaña informativa que fue compartida con todos los estudiantes del colegio.

La iniciativa tiene como bandera la implementación de las 4R’s bajo el lema: “Reduce, Recicla, Reutiliza y Recupera tu basura”. Próximamente los octubrinos desarrollarán nuevas actividades de recuperación de materiales como plástico, papel y madera.

Eduardo Ramón y Edwin Quinchiguango, docentes de la institución, impulsan y dirigen este proyecto, bajo la premisa que los estudiantes y todos los seres humanos, como habitantes de la Tierra, tenemos con la necesidad y la responsabilidad de preservar los recursos naturales, conscientes del impacto negativo que la basura ejerce sobre el planeta.

Luis Sulca, rector de la institución, indicó que este proyecto radica en el que los estudiantes realicen estas acciones de manera espontánea, que se convierta en una costumbre de vida tanto en la institución como en sus hogares, para de esa manera implanten esta cultura en todo lugar y que ellos sean un referente de ese cambio que aporta a la sociedad y al entorno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *