Un taller para mejorar la energía espiritual en La Tola

“Participar en este taller me ayudó a salir de una depresión, que no me permitía vivir en paz, pasaba triste y preocupada, llena de mal energía, pero aquí conseguí liberarme de eso y superar mi dificultad, a partir de esto, todo fluye mejor para mí”, aseguró Yadira Pozo, integrante del grupo del taller de energía espiritual que ofrece el Municipio de Quito en la Casa Somos del tradicional barrio La Tola.

Los lunes de 09:00 a 11:00 de cada semana, un grupo de más de diez personas de diferentes partes del Distrito, en especial del centro de la ciudad, se dan cita en la Casa Somos La Tola, ubicada en la calle Pedro Fermín Cevallos Oe- 3-07 y Pasaje Bernal para participar del taller de energía espiritual que les permite mejorar el estilo de vida.

Bajo la dirección de Anita Guachamín, la capacitadora, los asistentes aprenden, desde enero de este año, técnicas de auto ayuda en el control emocional, también a canalizar la energía de emociones que está atrapada y todo lo que sea útil para manejar la energía en su favor.

Según explica Anita Guachamín, la energía espiritual, existe y fluye en torno nuestro cuerpo como un río de luz, y da vida a cada uno de los órganos y sistemas de nuestro cuerpo. Esta energía fluye hacia y desde nosotros a través de los chakras o puntos energéticos que la gente debe conocer para poder vivir mejor.

Oswaldo Erazo, morador de La Tola, acudió al curso porque “es necesario aprender y reforzar conocimientos útiles y oportunos para la sociedad. Son temas interesantes de la ciencia ancestral que permiten despertar el espíritu y la conciencia”, afirmó.

A Maribel Portero, habitante de San José de Monjas, le parece genial el taller, aunque ella ya tenía conocimiento del tema, sin embargo, “reforzar los conocimientos siempre es útil y necesario, todos los días se aprende algo nuevo, por eso es importante canalizar bien nuestras energías”, manifestó.

Los ciudadanos pueden beneficiarse no solo de un taller sino de algunos que les interesa y les sirve para su desarrollo personal y que recientemente iniciaron en las siete Casas Somos que existen en el Centro de la ciudad: La Tola I y II, San Marcos, San Diego, San José de Monjas, Toctiuco, Guápulo y muy pronto abrirá sus puertas la Casa Somos de Puengasí.

En Casa Somos La Tola pueden disfrutar de distintos talleres tales como: bailo terapia, belleza, masajes, bisutería, chocolatería, lencería, danza, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *