Iniciaron los trabajos de la primera fase del parque Carollo

El sueño de miles de vecinos se convertirá en realidad, 40 años de espera para tener un espacio similar o mejor que la infraestructura que posee el parque la Carolina. El  parque Carollo se ubica en la parroquia Quitumbe: av. Matilde Álvarez (entre av. Mariscal Sucre y av. Rumichaca Ñan). El área de intervención será de 21 hectáreas aproximadamente y se ejecutará en cuatro fases, con una inversión de 6.2 millones.

El alcalde Mauricio Rodas constató el avance de obras de la primera fase que comprende pista atlética, plaza de gimnasia, graderíos y cimentación del puente de conexión, con una inversión de  1´521 490 dólares, en un área de intervención de 16 600 m2.

El alcalde Rodas dijo que inició la primera fase de construcción del parque Carollo y será uno de los mejores del sur de Quito. Esto se consiguió luego de haber pasado diferentes trámites jurídicos y trabas en el Concejo. Su infraestructura será igual o mejor que la que tiene La Carolina.

La pista será de material sintético y tendrá certificación de la Federación Internacional de Atletismo, incluye áreas de gimnasia inclusiva, graderío y espacios para salto alto, lanzamiento de jabalina, entre otros. Cuando concluyan las obras en el parque será de uso gratuito para la comunidad. Se espera la terminación de los trabajos en los próximos 70 días, tanto de la pista como de las otras cuatro fases, antes de que termine la presente administración municipal.

En la segunda fase se colocará nuevos juegos infantiles y áreas recreativas para mascotas, senderos ecológicos, arborización, siembra de plantas ornamentales,  18 canchas de fútbol, varias de ellas sintéticas y otras de pasto natural, 12 nuevas de voleibol, básquet. También arreglo del área de hockey, piscina, pista de patinaje etc.

El uso gratuito atraerá a vecinos del parque pero también a otras personas del Distrito porque está ubicado a 500 metros de la nueva estación del Metro de Quitumbe.

“Si La Carolina con más de 70 hectáreas es abierto y seguro, lo mismo sucederá con el parque Carollo porque tiene alrededor de 30 hectáreas y con infraestructura de calidad que fomentará la buena convivencia  y se convertirá en otro espacio público seguro para que la gente acuda con tranquilidad a recrease y hacer deporte” manifestó el Burgomaestre.

Los vecinos y dirigentes que acompañaron al Alcalde en el recorrido mostraron su alegría por la obra que van a tener en pocos meses en el sur de la ciudad. María Riquelme presidenta de Jardines Chillogalo informó que: “Hay que dar las gracias al Alcalde por esta obra porque va a embellecer al sur de la ciudad. Es la primera autoridad que se ha preocupado por este sector. Dejaremos de ir a los parques aledaños de Chillogallo, Plazoleta Quitumbe, El Ejido o La Carolina. Pagábamos 40 centavos por un parque feo, ahora será bonito y gratuito en beneficio de los ciudadanos de todas las edades”.

 Fases

Al momento en la primera fase se ejecuta el replanteo y nivelación, excavación, traslado de material y escombros, conformación de superficie, colocación de sub-base y base, capa de rodadura de asfalto, césped.

La pista atlética tendrá 400 metros con 8 carriles y obtendrá la certificación IAAF (International Association of Atheltics Federations) será la primera en la capital. Esto permitirá que los tiempos que realicen los atletas en este espacio sean registrados para las competencias nacionales e internacionales.

La parte interna alcanza los 8000 metros para la práctica de lanzamiento de disco, martillo y jabalina, circuito de obstáculos y salto alto. Contará con seis torres de iluminación con 2000 vatios de potencia cada una.

La Fase II tiene una inversión total de 1.3 millones  y comprende el paseo peatonal borde (av. Matilde Álvarez), plaza Principal y secundarias, estacionamientos, zona canina, ciclovía principal (1er tramo), circuito peatonal principal (1er tramo), zona de juegos infantiles, sendero ecológico, vegetación y jardines, infraestructura para instalación futura de comercios.

En la fase III se recuperarán las canchas de fútbol, de tenis, de voleibol, de básquet, pista de hockey, ciclovía principal (II tramo), circuito peatonal (II tramo),graderíos y plazas, sendero ecológico, baterías sanitarias, vegetación y jardines, infraestructura para futura instalación de comercios.

En la fase IV se intervendrá en  las canchas de fútbol, estacionamientos, plazas, caminerías, baterías sanitarias, ciclovía principal (III tramo), circuito peatonal (III tramo), sendero ecológico, vegetación y jardines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *