En la vía del Ferrocarril en Cumbayá se recupera un espacio público

En el espacio público ubicado en la Vía del Ferrocarril y calle Cristo Rey, en el barrio San Roque de la parroquia Cumbayá, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, recuperó el arbolado existente con la intención de que crezca en las condiciones adecuadas.

El trabajo inició con una inspección en la que se detectó una plaza en mal estado con árboles de tamaño medio, sembrados en un espacio que no era el idóneo y que estaba afectando a los ejemplares, allí se estacionaban vehículos invadiendo el espacio para los peatones y rompían los bordillos de las aceras.

La brigada encargada de la Epmmop realizó trabajos de obra civil a través del levantamiento del adoquín, desalojo de escombros de material vegetal y tierra y la excavación de zanjas para la colocación de bordillos.

Además, se realizaron los alcorques alrededor de los árboles para ubicarlos en un espacio idóneo para su correcto crecimiento y se plantaron 15 ejemplares de especie Arupo, Ceiba y Palma a fin de generar lugares de sombra para los caminantes. Las jardineras fueron reagrupadas y se generaron diez nuevos espacios de 4 x 1,5 metros, donde se plantaron 2720 plantas ornamentales. En esta actividad trabajaron más de 15 personas y se invirtió alrededor de ocho mil dólares.

 Como una forma de ser responsables con las labores ejecutadas se coordinó con el Gobierno Parroquial de Cumbayá y los vecinos de la zona a fin de que colaboren con el cuidado del espacio a través del riego dos veces por semana, sobre todo en meses de sequía.

De esta forma el Municipio cuida el arbolado de la ciudad, pues un árbol otorga muchas ventajas para los seres humanos, absorbiendo el CO2 y el carbono y mejorando la calidad del aire y convirtiéndose en filtros para los contaminantes urbanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *