¡Te esperamos! en la Feria de Casas Somos en la Plaza de Santo Domingo

Una diversidad de productos elaborados a mano como chocolates, adornos, bisutería, tejidos, lencería, arreglos florales, bolsos, entre otros, los podrás encontrar en la Casa Abierta Distrital de Casa Somos Quito, el jueves 14 de febrero, de 10:00 a 15:00, en la Plaza de Santo Domingo (Centro Histórico). El evento organizado por la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana del Municipio de Quito, contará con la participación de los equipos y beneficiarios de las 47 Casas Somos del DMQ.

50 expositores entre jóvenes, adultos y adultos mayores del proyecto Casas Somos Quito, expondrán su talento y productos elaborados en los talleres de belleza, huertos urbanos, adornos, velas, chocolatería, manualidades, fómix, artesanías, repostería, lencería, pintura, vitrales, bolsos y tejidos, floristería, gastronomía, muñequería, pastelería, cocina en tiesto, bisutería, entre otros.

El evento se desarrolla en coordinación con las nueve administraciones zonales del DMQ y tiene la finalidad de promover los beneficios y conocimientos del proyecto, así como de fomentar el emprendimiento comunitario. Se prevé contar con la asistencia de más de 1500 vecinos.

La Alcaldía de Quito ha ejecutado, por cinco años consecutivos, el proyecto Casa Somos Quito, que se enfoca en el fortalecimiento del tejido social, desarrollo de habilidades y la participación de la ciudadana, a través de talleres gratuitos y auto gestionados por la ciudadanía, para el desarrollo de habilidades, destrezas y conocimientos en los campos: artístico, deportivo, cultural y ocupacional: dirigidos a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Casas Somos Quito cuenta con un modelo de gestión sostenible, participativo e inclusivo, con una oferta de más de cinco mil talleres gratuitos, en toda la ciudad, que atienden las demandas y necesidades de los diferentes barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *