La obra y vida de Milton Barragán Dumet en un libro

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, presentaron el libro “Milton Barragán Dumet: 60 Años de Arquitectura”.

La presentación se realizó la noche del miércoles en los Salones Protocolarios del Palacio de Najas, actual sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Mauricio Rodas, alcalde metropolitano expresó, a nombre de la ciudad, su agradecimiento a Milton Barragán Dumet, arquitecto que configuró la imagen arquitectónica moderna de Quito. «Milton Barragán Dumet ha hecho extraordinarios aportes a la ciudad, desde, diferentes campos. Sin duda un arquitecto, un planificador urbano, un visionario a quien los quiteños le debemos mucho y que mejor manera que reconocer aquello, a través, de esta publicación que el Municipio de Quito con mucha satisfacción pone a sus órdenes y presenta esta noche. Nuestra profunda admiración, respeto y agradecimiento», concluyó.

El libro fue editado por Hernán Orbea Trávez y el Instituto Metropolitano de Patrimonio, reúne textos críticos sobre la obra de Barragán, una entrevista inédita al arquitecto y una selección comentada de 20 obras que resaltan el desarrollo urbano de Quito y sus alrededores, acompañadas de ilustraciones, planos y fotografías detalle de los componentes de la obra de Milton Barragán.

De manera especial, esta publicación apela a la necesidad urgente de reconocer el valor del Patrimonio Edificado de la ciudad, que va más allá de los inmuebles y construcciones características de la época colonial y republicana.

En la obra, se han reseñado importantes edificaciones monumentales de este Arquitecto, tales como el Templo de la Patria o la Capilla de La Dolorosa; pero también obras civiles como el Edificio Artigas, el Banco Holandés Unido, el Edificio de CIESPAL, e inclusive, el mismo Mercado Mayorista.

La publicación servirá, también, para conocer de primera mano, el testimonio de Milton Barragán Dumet, cuya arquitectura ha sido considerada como una de las más importantes del Ecuador y de América Latina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *