La AMT promueve el uso de la bicicleta

“Al trabajo en bici” es una actividad que realiza la Agencia Metropolitana de Tránsito con el objetivo de promover el uso de un medio de transporte sostenible en la ciudad. En ella participaron: ciudadanos en general, miembros de colectivos y funcionarios de la AMT.

Desde las 06:30 del miércoles 6 de febrero, decenas de ciclistas se concentraron en el arco de la Circasiana (Parque El Ejido). Bicicletas eléctricas y convencionales decoradas con el distintivo “Te Queremos A Salvo” fueron ubicadas en el punto.

La salida fue a las 07:30, el recorrido se desarrolló por la Av. Amazonas, tomando la calle Japón, hasta llegar a la estación de “BiciQuito” ubicada en la Av. Naciones Unidas.

En el sitio de llegada, la banda “Alto Control” de la AMT animó a los presentes con música y mensajes de seguridad vial. Julio Puga, director General de la AMT, afirma que este tipo de acciones permiten integrar una movilidad sostenible en la ciudad. “Hay maneras de motivar el uso de la bicicleta como un mecanismo de transporte, con el respeto de los espacios preferenciales estamos seguros que más quiteños optarán por usarlas”.

Puga también recordó que el uso de las “bicis” beneficia tanto a la persona que la conduce como a su entorno. El sistema de transporte público “BiciQuito” está a disposición de todos los capitalinos, ingresando a la página web www.biciquito.gob.ec podrán conocer sobre el proceso de adhesión.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Un comentario sobre “La AMT promueve el uso de la bicicleta

  • el 7 febrero, 2019 a las 3:45 pm
    Permalink

    Saludos. Excelente iniciativa pero hay que hacer algo con los conductores de autos para que nos respeten en las ciclovias, calles y autopistas….

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *