Escombrera parque quebrada Río Grande cumplió el 40% de su vida útil

Después de 100 días de operaciones de la escombrera Parque Quebrada Río Grande, el 40% de su espacio se encuentra ya ocupado con la finalidad de entregar un relleno técnico a los barrios aledaños al sector: La Gatazo, La Dolorosa, Solanda y La Isla, en respuesta a un pedido realizado por parte de la ciudadanía.

El manejo de la escombrera lo realiza la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) en cuatro fases. Hasta el momento culminaron con las dos primeras, y hasta junio de 2019 concluirán con la implementación de las fases restantes, según lo planificado.

Diariamente, ingresan a la escombrera un promedio de 1500 metros cúbicos de materiales extraídos en actividades afines a la construcción como arena, grava, piedras, recebo, asfalto, concreto, ladrillo, cemento, acero, hierro, mallas, madera, suelo, subsuelo de excavación, piezas de cerámica rotas y defectuosas.

Este proyecto surgió con la finalidad de brindar un servicio de calidad para que la ciudadanía cumpla con la Ordenanza Metropolitana No. 332 donde señala que “los únicos sitios para recibir escombros, tierra, ceniza o chatarra son los autorizados por el Municipio”. Adicionalmente, los moradores del sector requerían una solución ante la problemática de insalubridad y inseguridad que les representaba la quebrada Río Grande, donde opera actualmente la escombrera.

Al finalizar el tiempo de vida útil de la escombrera, la EMGIRS-EP realizará un cierre técnico del lugar, donde los dirigentes barriales han previsto implementar un espacio con áreas verdes y recreativas.

La Escombrera “Parque Río Grande” se localiza en la intersección de las calles Pilaló y Sozoranga, detrás del Parque Lineal, y su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 17:00, donde se recibirá 267 mil metros cúbicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *