Fernández Madrid campeón intercolegial de fútbol femenino

Con un marcador de dos a uno, la Unidad Educativa Municipal Fernández Madrid obtuvo el campeonato del Intercolegial de Fútbol Femenino Sub 18, se impuso a la Unidad Educativa Gonzalo Rúales, en la final jugada en el estadio de la Liga Barrionuevo.

Los graderíos se llenaron de jóvenes de los colegios finalistas y antes del partido se vivió un ambiente de fiesta y de alegría, las barras no dejaban de alentar a sus equipos, a un solo grito se escuchó: “Vamos Fernández, esta tarde tenemos que ganar”.

En la cancha, todas las jugadoras fernandinas dejaron su mejor esfuerzo, Alison Torres y Emily Arias marcaron los goles. Importante el desempeño de las arqueras Karen Macías, que tapó el primer tiempo y Brenda Andrade se encargó la portería para el final del partido, lograron atajadas importantes y se mantuvo el resultado en favor del plantel.

Lucas Nicolalde, rector de la institución, felicitó a las deportistas: “Gracias por este triunfo, que es un reconocimiento al trabajo, al entrenamiento diario, a la dedicación. Gracias por el tiempo que restan de sus actividades para entregarse al fútbol”, dijo.

Alison Torres, autora del primer gol, señaló: “Estoy feliz, vine decidida, éste triunfo es para mi colegio, para mi lindo equipo y le dedico a mi hermano, que siempre me está apoyando”.

Por su parte, Andrés Vergara, Técnico de la Selección femenina, manifestó: “Lo importante es que sacamos adelante el partido, hicimos un juego interesante, las muchachas cumplieron con el trabajo táctico adecuadamente y se logró el resultado”.

Al final se premió a los equipos ganadores, al campeón, al segundo lugar y al tercer lugar que se llevó el Colegio Nacional Montúfar. Fue una mañana llena de alegrías para las jugadoras del Fernández Madrid, hubo lágrimas de felicidad por el triunfo obtenido, por haber alcanzado el anhelado primer lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *