Continúa la socialización de la ordenanza 102 en La Delicia

 El cronograma de socializaciones de la Ordenanza Metropolitana 102 se ha cumplido en la zona La Delicia.  Estas reuniones informativas iniciaron a finales de enero y se extenderán hasta febrero.

Hasta el momento han participado 212 personas representantes de las asambleas barriales y parroquiales, líderes comunitarios y de organizaciones sociales, entre otros. La semana pasada fue el turno de las parroquias Carcelén, Nono, San Antonio de Pichincha, Pomasqui, Nanegalito y Pacto.   En los próximos días se reunirán, en cambio, las parroquias Gualea y Calacalí.

En estas reuniones se difundió la información concerniente a la conformación de las asambleas barriales, como mecanismo de participación para los presupuestos participativos, así como el procedimiento para la solicitud de obras y proyectos sociales, que se ejecutarán en 2020, mediante esta modalidad, según lo establece la Ordenanza 102 que regula el Sistema de participación ciudadana y control social, en el Distrito Metropolitano de Quito.

Cabe indicar que la ciudadanía puede ingresar las solicitudes de obras y proyectos sociales 2020,  en la Administración Zonal correspondiente, hasta el viernes 29 de marzo.

La comunidad de la zona, gracias a lo que dispone la Ordenanza y su reglamento, decide sobre el 70% del presupuesto de inversión que le corresponde a la Administración Zonal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *