Más de dos mil emergencias atendidas por la Cruz Roja en Terminal Quitumbe

Un total de 2355 emergencias atendió la Cruz Roja Ecuatoriana, entre 2016 y 2018, desde que se firmó el convenio para que un Centro de Atención de Emergencias Pre Hospitalarias, opere en la planta baja del edificio principal de la Terminal Quitumbe.

Durante el 2018 se atendieron 1065 casos de los cuales 527 fueron resueltos en el interior del Centro de Atención en la Terminal Quitumbe mientras que, 356 personas asistidas, tuvieron que ser trasladadas a una casa de salud para una atención especializada.

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas – Epmmop, reconoce la colaboración de la Junta Provincial de Pichincha de la Cruz Roja Ecuatoriana que cumple con el objetivo de resguardar la vida de miles de usuarios, que a diario viajan desde las Terminales Terrestres Interprovinciales de Quito

El Centro de Atención cuenta con paramédicos, equipamiento especial, enseres y suministros, tensiómetro, termómetro, cilindros de oxígeno, medidor de pulso, glucómetro, set para atender alumbramientos, collarines cervicales, tabla de columna para adultos, otros equipos médicos y una ambulancia que ayuda con la movilización a casas de salud.

La ambulancia permanece en la Terminal Quitumbe las 24 horas, los 365 días del año. La Cruz Roja Ecuatoriana asignó un paramédico y un conductor para cada uno de los dos turnos establecidos. De igual manera, en la Terminal de Carcelén existen protocolos establecidos y coordinados con personal operativo calificado y capacitado para la atención inmediata ante cualquier emergencia.

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