Unidad Educativa Espejo promueve la cultura musical

El aula de música de la Unidad Educativa Municipal Eugenio Espejo se llena de las mejores melodías nacionales, con la finalidad de que los estudiantes perfeccionan sus habilidades, conozcan más sobre el arte y la cultura musical nacional.

Ritmos como Sanjuanitos, Pasillos, Pasacalles, Albazos, entre otros, deleitan los sentidos de manos de los estudiantes que interpretan musicalmente estos y otros ritmos. Con flautas, guitarras, teclados, entre otros, los alumnos trabajan bajo la dirección de Jaime Sánchez, profesor de Educación Cultural y Artística, quien los motiva a aprender y a esforzarse y a obtener los múltiples beneficios que la música provee.

El docente indicó: “Para la institución este acercamiento con este arte es muy importante, porque se aprovecha las fortalezas de los docentes, en el ámbito musical, quienes hemos adaptado la malla curricular a las destrezas del profesor para compartir este interés con los estudiantes”.

Añadió también: “Es necesario que no se pierda este espacio donde los chicos a través de los sonidos, juegan, disfrutan y demuestran sus habilidades, hemos conseguido representantes musicales. Esta práctica les complementa mucho en su desarrollo, evitando que se sumen a actividades no adecuadas para ellos. En los niños, el arte de la música y los sonidos es muy importante.”

Tábata S. estudiante de noveno año de Bachillerato General Unificado (BGU) señaló: “Esta materia me gusta mucho porque nos enseñan el uso de los instrumentos, es divertido aprender e interpretar música”.

Esta materia se imparte a los estudiantes de BGU dos veces a la semana, así también realizan presentaciones internas donde comparten sus talentos en los clubes estudiantiles con sus compañeros y docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *