Mingas barriales para prevenir riesgos en el Centro de la ciudad

Continúan las mingas para prevenir riesgos y recuperar los espacios públicos, en diferentes puntos del Centro de la ciudad. El Municipio Metropolitano de Quito, a través de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Zona Manuela Sáenz (AZMS), organizó el domingo 10 de febrero, mingas en los barrios María Guadalupe, Nuestros Hijos y en la Ciudadela Amazonas.

En el sector de la Ciudadela Amazonas se pintó los pasamanos. Allí se realizó la minga de limpieza y recuperación de la escalinata con la participación de alrededor de 25 personas. En todos los casos estuvieron presentes los funcionarios de la Unidad de Seguridad y de la Dirección de Gestión Participativa de la Zona Centro.

Tanto en María Guadalupe, como en el barrio Nuestros Hijos del sector de Puengasí, el domingo 10 de febrero también, bajo la coordinación con Dirección Participativa de la Zona Centro y la Unidad de Seguridad Ciudadana, se intervino con maquinaria para realizar la limpieza de bordillos, cunetas y taludes, en colaboración con la comunidad y el apoyo del COE Metropolitano.

Las mingas también contaron con el apoyo de la Unidad de Ambiente AZMS, la Secretaría de Seguridad, el COE Metropolitano, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional.

Para Lenín Ernesto, que se encuentra pintando el graderío en la Ciudadela Amazonas, la minga es muy útil, pero lamentablemente la gente no colabora, en mantener limpio al barrio, pese a que participaron en la limpieza, nuevamente vuelven a arrojar basura. “Falta mucha escuela ciudadana. Quiero que mi hijo crezca en armonía y arte, en una ciudad bonita. El Municipio hace su parte, pero los vecinos no colaboran y eso me entristece mucho”, expresó.

Según la Unidad de Seguridad Ciudadana AZC, en el 2019, se ejecutaron 6 mingas de prevención de riesgos y alrededor de 20 mingas comunitarias de recuperación del espacio público que se han ejecutado en los barrios: El Dorado, La Marín, Ciudadela Amazonas, El Tejar, San José de Monjas, Patrimonio Familiar, San Juanito, Jardín del Valle, alma Lojana, San Isidro de Puengasí, San Diego, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *