Nueva cancha sintética se entregó a los moradores de la Rumiñahui Baja

Líderes comunitarios, deportistas y comunidad del barrio La Rumiñahui Baja vivieron una mañana de fiesta,  el pasado sábado 9 de febrero, con la entrega por parte del Municipio de Quito de la nueva cancha sintética. La obra tuvo una inversión de alrededor de 88 mil dólares.

Boris Mata, administrador de la Zona Eugenio Espejo, hizo la entrega oficial a nombre del Señor Alcalde. En su discurso Boris Mata se enfocó en resaltar el objetivo del Municipio de Quito en mejorar las áreas de esparcimiento y dotar de espacios seguros y de calidad a la ciudadanía y resaltó la participación de la comunidad.

“El trabajo en equipo ha sido fundamental y da sus frutos, entregamos esta cancha para que la disfruten, para que sea un espacio de comunidad, de buena vecindad”, finalizó el Administrador Zonal.

Hace algunos meses en este mismo sector se inauguraron las canchas de uso múltiple, estos espacios estuvieron abandonados durante años pero gracias al trabajo conjunto entre municipalidad y la comunidad se logró dotar a la ciudadanía de infraestructuras para la práctica deportiva.

Así lo resalta Juanita Pico, presidenta del barrio, quien agradeció por las obras otorgadas a su sector. “Inauguramos esta cancha que por muchos años la hemos buscado y que al fin se ha hecho realidad, nosotros estamos predispuestos a colaborar con la iniciativas que lleva el Municipio”, acotó.

Varios deportistas de La Rumiñahui y de barrios aledaños se hicieron presentes para protagonizar los primeros encuentros.

Adrián Chávez, morador e integrante de un equipo de fútbol de la Rumiñahui estaba muy contento. Dijo que antes jugaban en un espacio que no brindaba las condiciones necesarias para la práctica del fútbol y ahora gracias a la municipalidad tienen una cancha de calidad.

Como una “obra fantástica” la calificó Ivo Rojas del barrio Santa Cruz. Puntualizó que estas obras deportivas ayudan a incentivar el deporte y que los jóvenes se alejen de problemáticas sociales como son las drogas.

Flor López junto a Patricia Pinto observaban el desarrollo del evento de inauguración. Para Flor es  “excelente” la obra, “ahora se van a dedicar más al deporte, señaló.

Patricia no ocultaba su felicidad por la obra, ella vive desde hace 53 años en el barrio, espera a futuro se realicen más obras para su sector.

El evento finalizó con la presentación artística del grupo “Los de la otra cuadra”. La cancha sintética está ubicada en la calle Sancho Hacho y Francisco Guanona.

Un comentario sobre “Nueva cancha sintética se entregó a los moradores de la Rumiñahui Baja

  • el 16 febrero, 2019 a las 9:46 am
    Permalink

    Buenos días mi inquietud es la siguiente el día de la inauguración no cobraron la entrada y ahora lo están haciendo cobran un dolar por jugador y la reserva por equipo es de $25 dólares la hora y la tienen cerrada la presidenta del barrio dice q cobran por jugar en la cancha ya que ellos tienen que hacer el mantenimiento de la cancha pero yo tengo entendido que el mantenimiento lo da el EMMOP cada 6 meses y mi pregunta es si esto es público porque cobran muchos jóvenes no podrán hacer deporte ya que solo pasa con candado

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *