Alcaldía inaugura 15 nuevos Guagua Centros y completa 180

Este miércoles 13 de febrero de 2019, Quito amanecerá con 15 nuevos Guagua Centros, para beneficio de una población de 600 niños, niñas y sus familias. De esta manera, la Alcaldía cubre un total de 180 centros de desarrollo infantil, Guagua Centro.

El Alcalde Mauricio Rodas los inaugurará simultáneamente desde el barrio La Concepción – parroquia Alangasí, calles José María Pazmiño y Los Puentes, en el “Guagua Centro Los Alisos” con un acto comunitario que inicia a las 09:00, con el cual, los vecinos de esta parroquia recibirán a autoridades, medios de comunicación y educadoras invitadas, en una tradicional pambamesa.

Los 15 nuevos centros infantiles, brindarán el tradicional servicio educativo de calidad a niños y niñas de 1 a 5 años; 4 comidas diarias y la formación con educadoras parvularias capacitadas para un mejor desarrollo de habilidades y destrezas en sus áreas de crecimiento socio-emocional, lenguaje y motricidad. Alrededor del 28% de Guagua Centros, se ubican en la zona rural del DMQ.

Las cifras de impacto de este proyecto –registradas por entidades como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)–, reflejan que gracias al apoyo educativo y nutricional de los Guagua Centros, el 83,6% de niños y niñas beneficiarias del proyecto “tienen un estado nutricional acorde a su edad”.

Cifra superior al promedio de niños que no pertenecen a los Guagua Centros en la ciudad de Quito, que es del 75,5%. Esto refleja la calidad de un servicio emblemático para la población capitalina que cubre un servicio que estuvo abandonado por décadas y que actualmente beneficia a 10 mil familias en situación de vulnerabilidad.

 

 

6 comentarios sobre “Alcaldía inaugura 15 nuevos Guagua Centros y completa 180

  • el 10 marzo, 2019 a las 12:11 pm
    Permalink

    Buenas tardes, soy parvularia me podría indicar dónde puedo dejar mi hoja de vida. De ante mano gracias.

    Respuesta
  • el 13 marzo, 2019 a las 6:44 pm
    Permalink

    Buenas noches, por favor me ayudan con información acerca de donde debo ir a dejar mi hoja de vida. Soy parvularia. Gracias.

    Respuesta
  • el 20 marzo, 2019 a las 12:54 pm
    Permalink

    BUENOS DIAS, donde puedo ver en que sector hay guafuas centros, gracias

    Respuesta
  • el 11 abril, 2019 a las 11:47 am
    Permalink

    Buenos dias. Me pueden ayudar con un empleo. Gracias. Soy Licenciada en Educacion

    Respuesta
  • el 6 mayo, 2019 a las 2:00 pm
    Permalink

    Buenas tardes, porfavof podrían ayudarme con la dirección…y si serían tan amables de ayudarme para ir hacer este mes mi voluntariado en su centro.
    Gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *