Registro de la Propiedad atendió a sus usuarios en la parroquia Lloa

El pasado viernes 8 de febrero, la parroquia Lloa fue visitada por Municipio Móvil con todas las entidades que lo componen, y donde, el Registro de la Propiedad atendió a todos los usuarios que requerían realizar consultas o trámites referentes a temas registrales. El horario fue desde las 09:30 hasta 13:30.

Lloa es una parroquia rural perteneciente al Distrito Metropolitano de Quito en la Provincia de Pichincha, se ubica a 35 minutos del sur occidente de la capital por lo que este poblado fue uno de los beneficiados en este año para recibir al Municipio Móvil y todas las entidades que lo integran.

Alrededor de 35 requerimientos fueron atendidos por los funcionarios del Registro de la Propiedad, entidad que participa en las jornadas de Municipio Móvil para brindar atención a los pobladores que los requieran en temas relacionados con: asesoría legal registral, creación de usuario y clave en el nuevo Sistema, solicitud de certificados registrales, asistencia para llenar peticiones de inscripción, entre otros.

Según la información de los funcionarios del Registro de la Propiedad que acudieron a la jornada del Municipio Móvil en la parroquia Lloa, fueron atendidas varias consultas respecto a la Ley que regulan a las comunas, brindándoles toda la información relacionada con su realidad jurídica y la condición de sus propiedades.

Rosa Cárdenas acudió hasta “Casa Somos” donde estuvo ubicado el Municipio Móvil quien destacó todos los beneficios que los pobladores obtienen al poder realizar sus trámites muy cerca de su casa “esto es muy bueno que venga el municipio hasta acá, y que traiga todos estos beneficios para nosotros poder realizar los trámites”, argumentó.

Rubén Patiño, coordinador operacional de Municipio Móvil comentó que se están uniendo entidades gubernamentales como el Ministerio del Interior y otras municipales complementando el servicio en todos los aspectos para la ciudadanía, y que el Registro de la Propiedad es parte importante de este proyecto, “los trámites registrales son uno de los procesos por los que más acude la gente y es de mucho beneficio de que las personas puedan recibir asesoramiento y ayuda en todos los procesos de inmuebles y tierras”, comentó Patiño.

La próxima visita de Municipio Móvil y las entidades que lo componen, se realizará este viernes 15 de febrero a partir de las 9h30 en la población de Nanegalito, por lo que la ciudadanía debe estar atenta a estas visitas y puedan beneficiarse de todos los servicios que brinda este proyecto municipal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *