15 nuevos Guaguas Centros fueron inaugurados

Mauricio Rodas, alcalde metropolitano, inauguró, de manera, simultánea nuevos 15 Guagua Centros con lo que se completaron 180 en el Distrito Metropolitano de Quito.

Desde el barrio La Concepción en la parroquia Alangasí, en el “Guagua Centro Los Alisos” se realizó la ceremonia de inauguración, el alcalde Rodas manifestó su alegría por la apertura de estos centros. “Estamos muy contentos el día de hoy completamos 180 Guagua Centros a lo largo y ancho del Distrito Metropolitano. Y estamos muy cerca de alcanzar la meta que nos habíamos impuesto al inicio de nuestra Alcaldía. En marzo inauguraremos 20 Guagua Centros adicionales con lo que habremos cumplido la meta de los 200 operativos durante nuestra alcaldía. Sin duda esto nos llena de felicidad, porque demuestra lo que para nosotros ha sido una prioridad la atención al ser humano, a las personas de la tercera edad y de manera muy especial a los niños”.

Los 15 nuevos centros infantiles, brindarán el tradicional servicio educativo de calidad a niños y niñas de 1 a 5 años: cuatro comidas diarias y la formación con educadoras parvularias capacitadas, con la finalidad de mejorar el desarrollo de habilidades y destrezas en sus áreas de crecimiento socio-emocional, lenguaje y motricidad. Alrededor del 28% de Guagua Centros, se ubican en la zona rural del DMQ.

Las cifras de impacto de este proyecto –registradas por entidades como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, (PNUD), reflejan que gracias al apoyo educativo y nutricional de los Guagua Centros, el 83,6% de niños y niñas beneficiarias del proyecto “tienen un estado nutricional acorde a su edad”.

Cifra superior al promedio de niños que no pertenecen a los Guagua Centros en la ciudad de Quito, que es del 75,5%. Esto refleja la calidad de un servicio emblemático para la población capitalina que cubre un servicio que estuvo abandonado por décadas y que actualmente beneficia a 10 mil familias en situación de vulnerabilidad.

María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato San José, dijo “Un aspecto importante es que las personas que atienden a los niños son parvularias certificadas de esa manera garantizamos que nuestros niños están en las mejores manos, en procesos de aprendizaje, no solo regularizados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social sino también por el Ministerio de Educación”.

 

2 comentarios sobre “15 nuevos Guaguas Centros fueron inaugurados

  • el 18 febrero, 2019 a las 1:27 pm
    Permalink

    Por favor como se puede hacer para trabajar en los guaguas centros.Me gusta mucho cuidar niños y ayudar a la ves .
    Gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *