Servicios del Municipio Móvil llegan a Nanegalito

La Delegación Nor-Occidental de la Administración Zonal La Delicia, ubicada en las inmediaciones del parque central de la parroquia de Nanegalito, será sede para los servicios que presta el Municipio Móvil este viernes 15 de febrero a partir de las 10:00.

Múltiples beneficios llegan a esta parroquia ubicada a 70 km de la capital, como son agua potable, alcantarillado escrituras, licencias de actividad económica, regularización de barrios, patente municipal, recolección de basura, certificados de desgravamen, impuesto predial, catastros, así como información en temas de matriculación vehicular, infracciones de tránsito, permisos para comercio autónomo, espacio público, fauna urbana, entre otros.

Nanegalito es una parroquia con más de 3.500 habitantes, en su gran mayoría dedicados a la agricultura y ganadería a pequeña escala. Otros pobladores se dedican al comercio y en menor número al turismo, debido a que su son paso obligado para turistas que se trasladan a destinos turísticos en el Nor-Occidente de la provincia de Pichincha y Esmeraldas.

José Luis Mosquera, vecino del barrio La Armenia, en Nanegalito, se dedica a la agricultura de subsistencia. Distribuye sus productos en tiendas de abarrotes y restoranes de la zona. Él considera que este acercamiento del Municipio de Quito, a su sector, es una oportunidad para buscar información que le permita iniciar un trámite de escrituras.

“La verdad no he podido acudir al Registro de la Propiedad por tiempo, no es lo mismo que me atiendan en persona a que lo hagan por teléfono. Pero ahora que ellos vienen hasta Nanegalito voy a consultar todo lo que más pueda para arreglar mis escrituras. Gracias por estos servicios móviles”, comento Mosquera.

Son parte del Municipio Móvil iniciativas como Salud al Paso, Quito Sonríe y Quito Listo, tanto por servicios de salud preventiva, odontología y prevención de riesgos, como por los insumos informativos que brindan a las personas que acudan el día de la atención.

Rocío Chandi, vecina de Nanegalito, dijo que como sus hijos están en periodo de vacaciones, los va a llevar a que se realicen una limpieza dental, aprovechando este beneficio que la secretaría de Salud traslada cada viernes como parte de los más de 70 servicios ofertados para la comunidad.

“Claro que es bueno tener esta atención de odontología, viajar a Quito es más difícil para que mis hijos se puedan atender y no hay dinero. Es algo bueno para quienes no tenemos posibilidades, les felicito”, expresó doña Rocío, quien estará desde temprano el día viernes para solicitar atención para sus hijos.

La semana pasada los vecinos de Lloa aprovecharon todos los beneficios del Municipio Móvil, siendo entregadas más de 500 atenciones. Si desea conocer más de esta iniciativa ingrese a pam.quito.gob.ec, o mediante Facebook como @sciudadanosquito, o solicitándolo al correo municipiomovil@quito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.