Docentes municipales del área de Inglés se capacitan

Los docentes municipales que imparten la cátedra de Inglés participaron de talleres para fortalecer sus conocimientos en la escritura de ensayos.

El evento denominado “Speaking and Writting” fue organizado por la Dirección de Gestión Educativa de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, con el objetivo de fortalecer y potenciar en los docentes sus habilidades en ese idioma.

El taller fue dirigido por Haley Neary, voluntaria Líder de Cuerpo de Paz en Ecuador, organización con la cual la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte mantiene un convenio de cooperación a fin de desarrollar procesos continuos de entrenamiento para apoyar a los docentes de la asignatura.

El taller se desarrolló en dos jornadas, contó con una metodología teórico- práctica. Se dieron charlas explicativas, actividades, ejercicios, exposiciones, entre otros, en los cuales los docentes interactuaron, compartieron e intercambiaron experiencias, conocimientos y herramientas para el proceso de enseñanza.

Los maestros participaron de manera activa, con el firme propósito de ser parte de un sistema que se adapta a las nuevas exigencias que el ámbito educativo demanda para proveer a los estudiantes de formas educativas actuales y lúdicas para su desarrollo académico.

La Educación Municipal mantiene un proceso permanente de soporte con la gestión de los docentes, a fin de brindar oportunidades de capacitación, nuevas herramientas y oportunidades para la consecución de un servicio de calidad, que va en busca del mejoramiento de la metodología en la enseñanza-aprendizaje del inglés, en beneficio de los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *