Quito invitado a participar en foros internacionales sobre Objetivos de Desarrollo y Cambio Climático

El alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Mauricio Rodas, asistirá a tres eventos internacionales a los que ha sido invitado por diferentes organismos con el fin de participar como expositor y representante regional en foros sobre temáticas relacionadas con el rol de las ciudades frente a la Nueva Agenda Urbana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como sobre el cambio climático y otros temas de interés a nivel mundial.

La primera reunión tendrá lugar el martes 19 de febrero, en la sede las Naciones Unidas, Nueva York, en donde participará como panelista en el foro “De los problemas globales a las prioridades locales: el papel de las ciudades en la agenda global, ciudades por el desarrollo sostenible, la seguridad alimentaria, nutrición y el cambio climático” organizado por la Asamblea General de las Naciones Unidas y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).

El 21 de febrero, por invitación de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y presidenta de C40 (red líder de las ciudades más importantes del mundo comprometidas a enfrentar el cambio climático) el Alcalde estará como ponente en la “Tercera Edición de la Conferencia Mujeres por el Clima – C40” que tendrá lugar en Francia – París. El Municipio de Quito ha sido parte de la iniciativa Women for Climate que fue lanzada por Anne Hidalgo en 2015 y en la que nuestra ciudad ha participado activamente por mujeres que van liderando el camino a nivel local.

Finalmente, en Sevilla – España, del 25 al 26 de febrero Mauricio Rodas participará como copresidente de la red CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos) en el “Evento de Alto Nivel sobre la Localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible” en donde se busca establecer un diálogo con gobiernos locales y regionales en relación con la consecución de los ODS y la Agenda 2030.

Además de estos eventos, el Alcalde mantendrá reuniones paralelas con los alcaldes de París y Sevilla así como también participará en diálogos con sus pares. Parte de su agenda, también constituye el encuentro con diversas personalidades que se darán cita a estos encuentros de gran interés para los gobiernos locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *