Biciquito fomenta todos los domingos el uso de la bicicleta

“BiciQuito” el sistema de transporte sostenible en la capital espera contar con un mayor número de usuarios en este 2019. La Agencia Metropolitana de Tránsito, a través de actividades de inclusión y respeto fomentará el uso de la “bici” durante todo el año.

En el 2018 se registró un incremento del 43, 2% en el número de carnetizados, hasta la actualidad el número de usuarios habilitados es de 6 549. Las estaciones: Las Cámaras, Cruz del Papa y MAGAP son las que presentan mayor demanda de bicicletas.

El director de Seguridad Vial e Ingeniería de Tránsito de la AMT, Diego Naranjo, afirma que es necesario comprometer a los capitalinos a respetar los espacios preferenciales. “Cuando existen sitios seguros para movilizaros en bicicleta, los usuarios optarán por ello, las ciclovías permiten recorrer desde el centro hasta le norte de la ciudad”.

La bicicleta proporciona muchos beneficios tanto para quien la usa como para su entorno, por su nula emisión de gases contaminantes lo hace un vehículo amigable con el ambiente. La actividad física empleada para el desplazamiento, beneficia de manera directa al corazón y fortalece las articulaciones.

Según Jonathan Cevallos, usuario de BiciQuito, el sistema permite recorrer la ciudad en un menor tiempo. “Cuando me dirijo a la universidad, no hay nada más eficaz que la bici, además en cada estación siempre hay disponibles unidades”.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *