“Visiones del Mundo” en el Museo Interactivo de Ciencia

El Museo Interactivo de Ciencia, (MIC) espacio interactivo de ciencia más grande del país, de la Alcaldía de Quito, invita a la comunidad a participar en su taller “Visiones del Mundo”, este sábado 16 de febrero, a partir de las 14h00.

Muchas interrogantes se han planteado alrededor de la realidad y la forma en la que cada uno de nosotros como seres humanos la percibimos a través de los sentidos, la presencia de estímulos concretos como luz, calor, sabor, temperatura, olor, sonido, distancia, etc., son interpretados por nuestro cerebro otorgando “forma” al mundo de acuerdo a nuestro “bagaje” cognitivo, emotivo, cultural y social.

El ser humano se vincula con el mundo a través de una serie de procesos físicos y mentales en los que los estímulos pertenecientes al mundo exterior, inciden sobre los sentidos del observador, hecho que provoca un efecto o sensación; mientras que la percepción que es el proceso psicológico de la interpretación, depende, en gran medida, del “mundo interior” de cada individuo.

En esta actividad se explicara sobre la neurociencia y sus conceptos básicos aplicados a la percepción e interpretación de la realidad, que será complementada con un ejercicio práctico en el Bosque Nativo del MIC que permitirá a los visitantes mirar, a través de gafas plásticas, las distintas especies de árboles que allí se encuentran y contrastar cómo se ven con y sin ellas, posteriormente, el evento se trasladará a la Sala Mente, sitio en el que los participantes podrán experimentar en el “área de ilusiones” con los diferentes recursos educativos que se encuentran distribuidos en este sector del Museo.

Finalmente, se ejecutará la ilusión psicológica de la “mano de goma”, una interesante experiencia que facilitará la comprensión de la “propiocepción” que es el sentido de la posición que cada persona posee respecto a su cuerpo y sus diferentes partes y, a través de este curioso experimento, podrá comprender cómo responde e interpreta la mente la realidad frente a un estímulo concreto.

Todos están visitados al MIC este sábado 16 de febrero.  Desde las 14h00 tendrán la posibilidad de tener  una “visión del mundo” diferente. Los costos de ingreso al Museo son de USD 3 adultos, USD 2 estudiantes con carnet, USD 1,50 niños y adultos mayores, personas con discapacidad acceso gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *