Semana de vacaciones en la Casa Saber Pega Full, del 18 al 22 de febrero

Se termina el quimestre escolar en el Distrito Metropolitano de Quito y la Casa Saber Pega Full (CSPF) de la Unidad Metropolitana de Salud Centro del Municipio Quiteño, anuncia la realización del curso vacacional gratuito a efectuarse, del 18 al 22 de febrero del presente año, dirigido a adolescentes de 10 a 19 años de edad.

Este es el primer curso vacacional del año 2019 que organiza la CSPF. En esta semana de vacaciones, una vez concluido los exámenes del primer quimestre los adolescentes pueden venir a la CSPF a disfrutar de unos días de alegría, de diversión a hacer amigos y aprender y reflexionar sobre la sexualidad.

La CSPF ofrece servicios de salud integral para adolescentes, entre ellos los cursos vacacionales. Y uno de los ejes con los cuales trabaja la CSPF, es la participación activa de los adolescentes en actividades lúdicas, las mismas que son una alternativa para el uso adecuado y saludable del tiempo libre, estas actividades, son: deportivas, formativas, educativas y artísticas.

En este curso vacacional 2019 se realizaran actividades recreativas, caminatas, visitas a lugares emblemáticos de la ciudad. Se tiene previsto una función de cine el teatro México, visita al museo del Pasillo y acercarles a los adolescentes a nuestras raíces musicales. Caminata al Panecillo y también conocerán la “Rareza de los Andes” el Bosque Protector Jerusalém a 1 hora y 30 minutos de Quito, un paraíso natural de 1.100 hectáreas de bosque seco tropical de altura, único en el país y Sudamérica, antes territorio Quitu-Cara.

Desde su creación la CSPF, 19 de noviembre de 2014, trabaja en la promoción de la salud sexual y salud reproductiva, para adolescentes, en el marco de los derechos y libre de violencia, con énfasis en la prevención del embarazo adolescente no planificado, el VIH-SIDA, las adicciones al tabaco, alcohol y otras drogas. Cabe señalar que la promoción de la salud sexual y salud reproductiva es el componente vital en todas las acciones y actividades de la CSPF, lo que redunda para beneficio de los adolescentes en el propósito de alcanzar el autocuidado de su salud.

Reafirmar que la CSPF, durante todo el año ofrece los talleres terapéuticos, educativos y recreativos, de lunes a viernes de 09:00 a 11:00, en la mañana y en la tarde de 14:00 a 16:00 y sábados de 09:00 a 13:00. Los horarios están planificados de acuerdo a la disponibilidad de tiempo e intereses de los adolescentes.

Se desarrollaran talleres gratuitos de: Baile, Gimnasio, Belleza, Karate Do, Macramé, Música, Parkour, Robótica, Teatro, Sexualidad responsable y Psicoprofilaxis del parto. La CSPF está ubicada en el Boulevard de la 24 de Mayo Oe6-130 e Imbabura, junto a la nueva Parada del Metro Quito, Centro Histórico. Puede comunicarse a los teléfonos 3949070 ext. 40033, 40055 y 40028, de lunes a viernes de 08h00 a 16h30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *