Agencia Metropolitana de Control abrió nuevas oficinas en la Delicia

Pensando en la comodidad de la ciudadanía y la importancia de estar más cerca de los quiteños para cuidar el orden y ornato de la ciudad, desde este lunes 18 de febrero, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) abrió nuevas oficinas en el sector de La Delicia.

Están ubicadas entre la Diego de Vásquez de Cepeda N75-170 y Av. Mariscal Sucre, de 08:00 a 16:30, la ciudadanía puede realizar trámites por construcciones, uso indebido de espacio público, fauna urbana, medio ambiente, licenciamiento de establecimientos, residuos sólidos, mantenimiento de aceras, fachadas y arbolado, entre otros.
Con la apertura de la Agencia Metropolitana de Control Zona La Delicia los quiteños contarán con varios puntos de atención, pues la matriz del ente municipal seguirá funcionando en las calles Sol N39 – 189 y El Universo. Además, próximamente la Agencia se seguirá expandiendo en otras zonas como la Eloy Alfaro y Tumbaco.

Recordamos que las competencias de la Agencia Metropolitana de Control son sancionar la mala utilización del espacio público; libadores en la vía pública; construcciones sin licencias; control del arbolado público, grafitis, fachadas y aceras; mala tenencia de la fauna urbana; control del ejercicio de actividades económicas, sean estas fijas o ambulantes, sin los permisos respectivos; publicidad exterior; depósito de residuos sólidos, tales como escombros en predios inhabitados, quebradas o espacio público en general; espectáculos públicos, entre otros.

Los funcionarios de la AMC que trabajan en todo el Distrito Metropolitano de Quito pueden ser identificarlos por: Uniforme azul marino con logotipo de la institución, tanto en parte frontal de la gorra en la parte frontal como en el chaleco, parte frontal y posterior. Identificación que incluye nombres completos, cédula y departamento o unidad en la que labora.

Ante cualquier irregularidad respecto a las competencias de la AMC, la ciudadanía tiene varios canales de comunicación para poner una denuncia; ya sea por vía telefónica al 3952 300, mediante Redes Sociales (Facebook: Agencia de Control Quito y Twitter: @amcquito), a través de la página web (www.agenciadecontrol.quito.gob.ec) o acercarse directamente a cualquier da las instalaciones abiertas al público.

Un comentario sobre “Agencia Metropolitana de Control abrió nuevas oficinas en la Delicia

  • el 11 julio, 2020 a las 2:55 pm
    Permalink

    Buenos días, por favor si me pueden indicar si en esa Agencia Metropolitana de Control, puedo hacer denuncia de mal uso de la vereda de mi casa pues los autos se aparcan subiéndose a la vereda, que ya está en mal estado. He tomado fotos de los mismos. La gente no hace caso. Gracias por su atención. Y si en el mismo sitio puedo solicitar permiso en un futuro para arreglo de la vereda. Atentamente,

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *