Candidatas a Reina Rural recorren parroquias del Chocó Andino

Las 24 candidatas a la corona de la ruralidad de Quito recorrieron, entre el viernes 15 y el domingo 17 de febrero, las 6 parroquias que conforman la mancomunidad del Chocó Andino.

En los recorridos las candidatas tuvieron la oportunidad de compartir con emprendedores y productores de la zona, en especial los dedicados al sector turístico.

Es así, que el viernes 15 visitaron la casa museo de Carlota Jaramillo y el mirador del volcán Pululahua, en Calacalí.  En la tarde de este día, en cambio, se trasladaron a la parroquia de Nono, para mantener un conversatorio con la Asociación de Mujeres, quienes se dedican a la elaboración de artesanías y snacks saludables. También tuvieron la oportunidad de visitar el museo de la quinta Margarita.

El sábado 16 de febrero, en cambio, la jornada comenzó desde las 08:00.  El recorrido se realizó a la parroquia Nanegalito, donde disfrutaron de un desayuno típico en la Reserva Río Alambi.  Así mismo, pudieron hacer la observación de aves y conocer el proceso de la elaboración del café orgánico de altura. En la tarde fue el turno de la parroquia Nanegal.  El sitio de visita fue la reserva ecológica Maquipucuna, donde hubo una pequeña muestra del por qué esta zona fue declarada por la UNESCO como reserva de biósfera del planeta.

El domingo 17 las candidatas recorrieron las parroquias de Gualea y Pacto.  En la primera tuvieron la oportunidad de conocer el Museo de sitio de Tulipe, donde se encuentran los principales vestigios de la cultura yumbo.  En la tarde llegaron a la parroquia Pacto para trasladarse hasta la granja Elsita, en la comunidad de Pactoloma y conocer esta experiencia de turismo comunitario.

Las actividades fueron planificadas por el Municipio de Quito, en coordinación con el Gobierno Parroquial de Nono, sede 2019, y los Gobiernos Parroquiales Rurales del Distrito.   El evento final de elección, se realizará el 9 de marzo

Un comentario sobre “Candidatas a Reina Rural recorren parroquias del Chocó Andino

  • el 24 febrero, 2019 a las 9:55 am
    Permalink

    saludos
    En qué lugar será la elección por favor gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *