Cuerpo de Agentes de Control capacita al personal de Aduanas de Ibarra

El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, como parte de la cooperación interinstitucional, realizó la capacitación de la primera fase de la “Capacitación y Adiestramiento de Guías y Canes K-9 FASE 1”, al personal de la Zona 5 del Cuerpo de Vigilancia Aduanera de Ibarra.

Esta capacitación fue solicitada por esta entidad pública con el objetivo de generar bases sólidas en temas de adiestramiento básico canino, para mejorar el trabajo que el personal de Vigilancia Aduanera de Ibarra realiza en terminales aéreos y terrestres con la ayuda de canes.

Del 4 al 13 de febrero, cinco integrantes del Cuerpo de Vigilancia Aduanera de Ibarra recibieron la primera fase de la capacitación junto a dos canes de su Institución. La temática abordada dentro de este curso fue: obediencia básica del can, elevación de impulsos, introducción de olores, indicación pasiva y proactiva y sistemas de búsqueda.

El curso fue impartido por un agente de control especializado en el tema de detección de papel moneda, se realizó en la Unidad de Capacitación del Cuartel General del Cuerpo de Agentes de Control y tuvo una duración de 64 horas divididas en clases teóricas y prácticas para fortalecer la vinculación entre los canes y guías y perfeccionar su técnica.

Al finalizar la capacitación, los canes evidencian un avance productivo con asociación de olores con indicación activa, es decir que el can está en capacidad de realizar una búsqueda de fase inicial como por ejemplo, inspecciones en maletas y cajas.

El 13 de febrero los participantes finalizaron la primera fase de la instrucción y tras ser evaluados de manera teórica y práctica, recibieron un certificado de aprobación que les permitirá continuar la segunda fase de la instrucción que se realizará en los próximos meses.

El Cuerpo de Agentes de Control brinda apoyo en la capacitación y formación de servidores públicos dentro de sus competencias y preparación profesional con el objetivo de impartir conocimientos y habilidades que les permitan desenvolverse con éxito en sus funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *